martes, 9 de septiembre de 2025

Pasando revista: Una luna roja




Hashem está presente en el presente. No lo vas a encontrar en el pasado ni en el futuro. La Shejiná se posa en el aquí y ahora, y por eso los pocos que logra sentir Su presencia, aunque sea por unos segundos terminan desarrolando teorías inexactas sobre cómo llegar a vivir en ese estado. Estados que algunos llaman nirvana, otros iluminación, otros éxtasis espiritual… etcétera, etcétera y esto y aquello es siempre lo mismo: gente tratando de ponerle nombre a lo que no se entiende.

Si tu cerebro, tu corteza frontal, se programa para regodearse en el pasado o preocuparse por el futuro, se cirrra la puerta, la oportunidad de descubrir la presencia de Hashem en cada instante.

Y si cuando te das una ducha cerrás los ojos, podés sentir el repiquetear del agua en tu espalda, pensar que cada gota fue creada para vos, diseñada exculsivamente para ofrecerte la frescura o el calor que anás buscando según la estación.

Hashem te regaló un mundo lleno de sensaciones que no te querés perder de disfrutar. Hacés tefilá por eso, pero ayer hubo una luna roja y vos te fuiste a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta charlar con ustedes por acá. Gracias por comentar.