El calendario judío reúne características especiales ya que no se guía completamente por el Sol ni tampoco se rige exclusivamente por el sistema solar.
Intentaremos aclarar sus puntos distintivos.
Un mes es el periodo comprendido entre la aparición de la luna nueva hasta la próxima. Ya que la Luna tarda alrededor de 29 días y medio en circundar la Tierra, la luna nueva a veces aparece en la noche siguiente al vigésimo noveno día del mes y a veces no aparece sino hasta la noche siguiente, la del trigésimo día. Con la aparición de la nueva luna comienza el nuevo mes. El día siguiente a la aparición de la luna nueva es el primer día del nuevo mes.
Cuando la luna nueva aparece después de 29 días, el mes anterior tiene solamente 29 días, y cuando aparece después de 30 días, el mes anterior cuenta con 30 días.
Intentaremos aclarar sus puntos distintivos.
Un mes es el periodo comprendido entre la aparición de la luna nueva hasta la próxima. Ya que la Luna tarda alrededor de 29 días y medio en circundar la Tierra, la luna nueva a veces aparece en la noche siguiente al vigésimo noveno día del mes y a veces no aparece sino hasta la noche siguiente, la del trigésimo día. Con la aparición de la nueva luna comienza el nuevo mes. El día siguiente a la aparición de la luna nueva es el primer día del nuevo mes.
Cuando la luna nueva aparece después de 29 días, el mes anterior tiene solamente 29 días, y cuando aparece después de 30 días, el mes anterior cuenta con 30 días.
Cuando decimos que el largo promedio del mes es 29 y medio, no significa que realmente haya un mes de 29 y medio. Cada día debe permanecer a un mes o a otro. Tan solo significa que aproximadamente la mitad de los meses tiene 29 días y la otra mitad 30, razón por la cual la duración promedio es 29 días y medio.
1. Tishrei (30 días) (תשרי) - cae aproximadamente en septiembre u octubre
2. Jeshván (29 ó 30 días) (חשוון) - octubre o noviembre
3. Kislev (30 ó 29 días) (כסלו) - noviembre o diciembre
4. Tevet (29 días) (טבת) - diciembre o enero
5. Shevat (30 días) (שבט) - enero o febrero
6. Adar (29 días) (אדר) - febrero o marzo
7. Nisán (30 días) (ניסן) - marzo o abril
8. Iyar (29 días) (אייר) - abril o mayo
9. Siván (30 días) (סיוון) - mayo o junio
10. Tamuz (29 días) (תמוז) - junio o julio
11. Av (30 días) (אב, - julio o agosto
12. Elul (29 días) (אלול) - agosto o septiembre
Hola, buenos días:
ResponderEliminarLe escribo desde el Sur de España por varios motivos. El primero es que tengo muchas preguntas sobre el judaísmo y el segundo es para envitarle a mi foro: www.dialogointerreligioso.com
Hay musulmanes que escriben y creo que es positivo. Pero no encontré hasta hoy ningun judío en la red cuyas reflexiones quiera compartir (lo cierto es que no conozco a ninguna persona judía).
Como sabrá ultimamente en los mass media han salido muchas noticias sobre Palestina...en el foro he tratado de sacar el tema pero no ha habido respuestas...
Le invito de nuevo a que nos haga una visita y comparta el judaísmo con nosotros.
Paz.
Hola, como contado publico financiero hacemos casi lo mismo al hacer el aproximado de lo dias para hacer calculos financieros, solo que nosotros decimos que los meses tienen 30.4 dias, formula matematica financiera. Por otro lado quiero agregar que estudie el calendario Hebreo hace unos meses atras, donde aprendi que se rigen por la luna, asi com usted lo comento, y me adentre en el estudio de los dias y las noches, y aprendí que el dia comienza a las 6 pm para los judios, y para el resto a las 12 am, pero lo mas impactante de ese estudio fue, sobre el sabado,digo impactante para mi pues soy gentil, que el domingo no viene dentro delos planes de Di-s, sino que se llegara el día donde se reestablesca el sabado a nivel mundial, y trabajaremos deacuerdo al calendario hebreo (segun lo que aprendí), quizas pase un buen tiempo mas para esto. Desde entonces, mi padre y yo, ayunamos tomando el dia desde las 6 pm de un dia y terminamos a las 6pm del siguiente dia, en realidad es extraordinario.....Gloria Miriam. Coahuila Mexico
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