Luego se acercó la letra Reish, la cual solicitó: “Por favor, Hashem, crea tu mundo a trevés de mí ya que soy el comienzo de Tu nombre Rajum y también la inicial del término hebreo refua -curación-. “Es cierto, respondió el Creador, aunque también eres la inicial de las palabras rá -malo- y rashá -malvado-…”
Luego llegó la letra Kuf, y dijo: “Señor del Universo, es mi más ferviente deseo que crees tu mundo a partir de mí, ya que con mi nombre te proclamarán a Ti tres veces en el mundo venidero, tal como está escrito: “Kadosh, Kadosh. Kadosh, Hasem…”. Sin embargo, Hashem le respondió: “Me resulta imposible acceder a tu petición ya que también contigo llegarán las maldiciones -klalot- en los días del diluvio” (Job 24:18)
Hola, llevo mucho tiempo intentando encontrar una página en la que se explicase un poco el alfabeto hebreo, creo que al fin acerté.
ResponderEliminarMe gustaría poder hacerle un par de preguntas sobre la palabra חַוָּה, si se escribe así o es más correcto de esta forma חוה y su significado. O como sería en manuscrito.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Un saludo.
BS"D
ResponderEliminarBARUJ HASHEM!!!
Toda Raba Janah!!! Siempre ayudándonos a conectarnos con nuestras fuentes, nuestras Shorashim!!!
Berajot vehatzlaja!!
Eva, tal cual lo escribes esta bien: jet, vav, hei: Javá.
ResponderEliminarMargarit, Gracias a ti!!