domingo, 31 de enero de 2010

La Letras Dialogan - Otiot de Rabí Akiva - Tav y Shin

Cuando Hashem se disponía a crear el mundo, se allegaron a Él las letras del alfabeto hebreo que estaban grabadas sobre Su corona. Cada letra comenzó a suplicar y a rogar: “Por favor, Hashem, hazme partícipe de tu Creación”.



La primera en aproximarse fue la letra Tav, y dijo: “Señor del Universo. Mi deseo es que crees a tu mundo a partir de mí, ya que conmigo estregarás la Torá a Moshé”, yal como esta escrito en Deuteronomio: “La Torá - Torá tzivá- fue ordenada a Moshé…”. D´s le respondió: “Dentro de tres mil trescientos seis años, cuando el Templo sea destruido, ordenaré que se coloque sobre las frentes de los sabios la letra Tav, y cuando llegue al ángel destructor para castigar a los pecadores verá la letra Tav sobre sus frentes y se marchará sin siquiera vacilar, desistiendo de su intención…”




Luego se presentó la letra Shin ante el Creador, e imploró: “Por favor, Hashem, crea el mundo a través de mí, ya que soy la inicial del Tu nombre Shakai”. El Creador le respondió: “No podré aceptar tu demanda, ya que las palabras hebreas shav (vano) y shaker (mentira) comienza con la letra Shin. Además, considerando que la mentira no tiene base, ¿Cómo habría de crear el mundo utilizando una letra carente de pies?…”



Reish y kuf


-------------------

El Calendario Cabalistico. Ben Itzjak

No hay comentarios: