viernes, 20 de agosto de 2010

Una Cuestión de Actitud (Post de Chispita)

Todos tenemos un trabajo único que realizar en esta vida,‬ y por la marcha, nos llegan nisionot que nos duelen y molestan y tratamos de evitarlos a toda costa. Para ello, muchas veces, yo opto por ponerle anestesia a mi vida para que esta sea más llevadera. Esta anestesia se presenta de diferentes maneras: la casa, el trabajo, libros…incluso los chicos!

Cuando va pasando el tiempo y miro hacia atrás, he notado mi triste tendencia a pensar que salí victoriosa en la mayoría de los casos: Ja! Que genial! como zafé de esa! Pude sobrevivir y sin mayores daños!

QUE HORROR!

Que trágico pensar que de eso se trataba: aplicarme una long-life epidural para no enfrentar lo que realmente tengo que hacer. ¿Qué me habrá hecho pensar que el objetivo era sobrevivir, y no simplemente vivir? Y ¿quién me dijo que lo primero era mejor que lo ultimo?

Hay veces que siento que mi ietzer me tiene atada a una silla de ruedas espiritual, y me impide hacer lo que debe hacerse. Pero a pesar de esta conciencia momentánea, sigo sentada cómodamente en esta silla que el ietzer hara – que amable, don! – me preparo con tanta dedicación, mientras observo cómo pasan los nubes por mi ventana. A lo mejor esperando que haya un milagro que me ayude a reaccionar, o se dé el momento apropiado según mi discernimiento. Y mientras todo esto pasa por mi mente, la arena del tiempo se escabulle sin tregua entre mis dedos sin sospechar siquiera que la solución era tan simple como pararme de la silla, cerrar la ventana, y ponerme a trabajar.

8 comentarios:

johanna dijo...

hola Chispi, me encanto el post. me siento super identificada!
justo para este momento de Elul que tal cual lo que tenemos que hacer solsamente es PONERNOS A TRABAJAR!!! y el yetzer nos desvia

todavia no se quien sos??? nos conocemos???
shavua tov!!

chispita dijo...

hola johanna!!

siiii, nos conocemos!! pero la verdad es que hace muuucho que no nos vemos...

para mi como decis vos, es tal cual. como que tenes chispazos de inspiracion y sabes exactamente los puntos a trabajar, pero no me dan las fuerzas...y a veces la ganas (que verguenza!). en los peores momentos, ni siquiera se que trabajar. es como que hay tantas cosas que hacer que uno se desborda, y entonces el ietzer te paraliza y al final no hago nada...

Judi Lerner dijo...

Chispita, que raro que digas que tu ietzer te tiene atada a una silla de ruedas espiritual cuando desde afuera se te ve corriendo maratones (y ganándolos)
Después de leer tu post me surgió la pregunta: ¿no puede ser que el destino de alguna bala sea ser esquivada?

johanna dijo...

hola chispi, mi amiga invisible
lo que yo aprendi es que cuando te vienen a la mente muchas cuestiones para trabajar y mejorar, basta con agarrar una sola y trabajarla solo eso hasta el final . y asi empezas, sino con tanto como vos decis nos paralizamos!
EMPECEMOS A TRABAJAR AHORA!!!
dejemosnos de ver las nubes pasar por la ventana ((:

be atzlaja

chispi dijo...

judita!

me quede pensando en tu pregunta...seguramente, pero el susto te queda igual, no? y ahi tenes dos opciones, pensar de que tuviste suerte y olvidarte, o que te quicieron decir algo. (y obviamente tuviste mucha suerte ;)

johanna!!! mi amiga invisible!! jajaja! me hiciste retroceder 15 anios...eso si, a fin de anio nos tenemos que mandar regalos! si, 100% razon, y en eso estamos!!

Margalit dijo...

BS"D

SHALOM JAVEROT!!! SHABAT SHALOM!!!
JAI ELUL TOV VESAMEAJ PARA TODAS :))
Y QUE ESTE CUMPLEAÑOS DE GILAD BEN AVIVA (SHALIT) EN CAUTIVERIO, SEA EL ÚLTIMO.... QUE ESTE ROSH HASHANA 5771 TENGAMOS EL ZEJUT DE DISFRUTAR DE LA NOTICIA QUE ÉL, FINALMENTE, PUEDE SENTARSE A LA MESA CON SU FAMILIA, IR A HACER TEFILA A SU KNIS, ESCUCHAR EL SHOFAR EN LIBERTAD....
JAZAK GILAD, PRONTO, BEEZRAT HASHEM, TE VEREMOS SONREIR NUEVAMENTE... LIBRE :))!!!
HASHEM MELEJ!!!
SHABAT SHALOM NUEVAMENTE :)

chispita dijo...

Amen Margalit!! Que veamos pronto la redencion de todo Am Israel!

Anónimo dijo...

che q pasa con el blog??? supongo q es el mes de elul...tan todas ocupadas haciendo mitzvot...

las extranio