domingo, 24 de febrero de 2008

Se Busca a H'. Hay Recompensa! (Parte II)


Se acuerdan en que nos quedamos la semana pasada? con los platos sucios (espero que ya los hayan lavado!) y esa sensación de derrumbe existencial?? Ah! y por supuesto! Con la pregunta de que tiene que ver todo esto con Purim?? Bueno, hacia allí nos dirigimos ahora.

Todo empezó hace un tiempo atrás, cuando Adam y Java (Adán y Eva) paseaban tranquilamente por el paraíso. Si, señoras y señores. Nuestro problema no es muy diferente al que padecieron aquellas dos primeras personas. Como puede ser? Pues bien: Hay dos momentos diferentes en la historia del paraíso: La primera, antes del pecado, y la segunda, después de que comieron del árbol prohibido.

El Antes

Antes de comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, Adam y Java disfrutaban de un vinculo VIP con H'. Hablaban con el constantemente; no tenían sufrimientos, ya que la conciencia de su existencia y su conexión con H' era plena (por lo tanto entendían por que les pasaba cada cosa). Todo era claridad y entendimiento. (Que fantástico, no?). Era tal la claridad y vinculo, que H' le otorgo el honor a Adam de ponerle un nombre a cada animalito según su esencia (1).

El Después

Ahora las cosas se complicaron. Después de que comieran el fruto prohibido, empezaron los problemas. Ahí aparece por primera vez la duda sobre su propia existencia (cuando H' le pregunta al hombre "Aieka", Dónde estas? (2) ), y también empiezan la vergüenza y desconcierto (Génesis 3:10). Todo un desastre....que no se ha podido corregir hasta el día de hoy.

Por lo menos ahora empezamos a comprender donde esta la raíz de todos estos sentimientos de confusión y angustia. Pero falta....

En fin, PREGUNTEN DE UNA VEZ!!! Y PURIM!?!??!?! QUE TIENE QUE VER!!!!!

Dejen sus ideas en "comentarios"....

Mañana , si D"s quiere, les contesto.

--------------------------------------------------------------------------------------

(1)Ver Articulo "Que hay en un nombre"
(2) Ver articulo sobre el sentido de la existencia

No hay comentarios: