lunes, 22 de septiembre de 2008

Por el Mérito de los Niños

Fue en el año 1944 cuando los Ángeles Ministeriales (מלאכי השרת) preguntaron al Creador del Mundo, "¿Cuándo es Rosh Hashana?" y HaShem respondió: "¿Por qué me preguntan a Mi?  Sólo el Bet Din de los mundos inferiores reglamenta  cuándo comienza Rosh Hashana". 


Los ángeles descendieron a Yerushalayim y escucharon a los Rabanim del Bet Din anunciar que Rosh Hashaná iniciaría la noche del domingo. Regresaron al Shamayim y comenzaron a organizarse para el Día del Juicio. Sacaron todos los libros en los que se escriben las acciones de cada persona y los presentaron al Trono celestial. Pidieron al acusador, Satanás, así como el defensor, el Ángel Gabriel, incluidos todos los testigos a estar presentes para el primer día de Rosh Hashana, el lunes. 


En las primeras horas del domingo por la mañana, uno de los ángeles escuchó las canciones de la plegaria de Rosh Hashana:

"ותמלוך אתה הוא ה 'אלקינו מהרה לבדך על כל מעשיך בהר ציון משכן כבודך" Y sólo tú HaShem nuestro Rey, se pronunciará rápidamente en Har Zion, el asiento de honor ". 


Al oír esto, el ángel se pregunta porque la tefilá de Rosh Hashana comenzaba en la mañana del domingo, cuando claramente, el Bet Din de Yerushalayim pronuncio que Rosh Hashaná iniciaria el domingo por la noche.


El ángel bajó a Yerushalayim y se sorprendió al ver todas las tiendas abiertas y la gente comprando  alimentos, preparándose para el Jag pero, sin embargo, continuaba oyendo las oraciones de Rosh Hashana! Se preguntó si las oraciones venían desde Europa. Pero en esos tiempos Europa del Este estaba ocupada por los Nazis, ¿quién podía estar rezando en esos momentos?


El ángel voló a Yugoslavia pensando que la oración venia de más lejos, no encontró nada. Tal vez de Italia. Cuando llegó a Italia, le pareció al ángel que el canto venia de Alemania, de la ciudad capital de los nazis


El ángel voló sobre Munich y escucho la oración que, sin duda, procedía de la Catedral. Entró en la Catedral y vio al obispo, pero no era de su garganta que las oraciones salían. El ángel escuchó voces de niños y siguió estas voces, hasta que entró en una pequeña habitación. 


Dentro vio 2 niños pequeños vestidos de coro y cantando oraciones de Rosh Hashana. El ángel se hizo visible para los niños y les preguntó por qué pensaban que Rosh Hashana era ahora. Ellos le dijeron al ángel que sus padres les llevaron a la Catedral con el fin de salvar sus vidas y que prometieron a sus padres que nunca se olvidarían que eran judíos y tratarían de observar las fiestas judías. Sin embargo, debido a que no tenía ni un calendario ni ningún contacto con otros Judíos, no estaban seguros de cuando comenzaba Rosh Hashana. Suponían que era ese día, el domingo. 


La devoción de los niños a su herencia afectó realmente al ángel.  Voló directamente al Shamayim a contar a todos los ángeles de lo que él fue testigo. 


Los ángeles estaban entusiasmados y preguntó, "¿Cuándo comienza Rosh Hashana? ¿Cuando el Bet Din de Yerushalayim declaró o el día de hoy, el día en que el niños inocentes está cantando alabanzas a HKB'H en el interior de la Catedral?" Los ángeles no estaban seguros qué hacer porque no querían decepcionar a los niños. Tras una breve deliberación del tribunal, un ángel se levantó y dijo: "Yo sé lo que vamos a hacer! Este año, Rosh Hashana será de 3 días". Todos los ángeles estuvieron de acuerdo por unanimidad. 


Cuando esto llegó a oídos del Satán, este se rió: "Tonterías! Nunca antes se había escuchado tal cosa. Rosh Hashana comenzará cuando los Rabbanim de Yerushalayim ordenaron!" Por lo tanto, el Satán decidió no estar presente en el Bet Din del Shamayim hasta el lunes. 


La santa inocencia de los niños es muy importante para HKB'H y, en consecuencia, HaShem administro el Bet Din del Shamayim sin el Satán el domingo. Ese año, en 1944, la sentencia se dictó con total misericordia, la sentencia más Misericordiosa dictada en siglos. HaShem decretó que Hitler (yimaj shemo) moriría, los nazis perderian la guerra, y Am Israel comenzaria a regresar a su patria, Eretz Israel


Los Mekubalim nos dicen que en el año 1944, Rosh Hashana fue de 3 días; domingo, lunes y martes y dicen que el restablecimiento de Eretz Israel fue por el mérito del fiel compromiso de los 2 niños que estaban rezando oraciones de Rosh Hashaná en el interior de la Catedral de Munich.

-------------------------------------

Post Original en Hebreo: Moreshet

Traducción al Ingles: DreamingofMoshiach

No hay comentarios: