jueves, 9 de julio de 2009

Como Sobrellevar el Ayuno

Ya se que llego tarde para este ayuno, disculpadme. La verdad es que suelo tolerar bien los ayunos pero este me esta resultando un poco difícil, y recordando a todos aquellos que llevan bién esto del ayuno, decidí buscar y rebuscar tips, trucos, recomendaciones que quizás no podamos aplicar todos para este ayuno pero si para los siguientes.


Primero que todo conocí acá en Israel unas pastillas que se llaman קל' צום kali tzom tablets, 100% naturales (nunca he sabido a que se refiere ese 100% que leo en muchos productos…). Están bajo la supervisión de Eida Jaredit de Jerusalem. Te tomas dos tabletas con un vaso grande con agua antes de comenzar el ayuno y van genial. Me dicen que se consiguen en Argentina. No sé en otras ciudades pero igual pueden encargarlas a alguien que venga a Israel la próxima vez. Se compran en la farmacia.


Ahora si los tips:


Una Semana Antes:

1. Disminuye las bebidas cafeinadas. La abstinencia súbita de cafeína puede producirte dolor de cabeza. Puedes consumir bebidas descafeinadas. Igualmente baja la cantidad de cigarrillos (si aún fumas), azucares refinados o cualquier comida que consumas compulsivamente.


El Día Antes:

1. Hidratate, la mayoría de las molestias del ayuno no tiene que ver con la falta de comida sino por la falta de agua. La solución es beber tanta agua como se pueda antes de comenzar el ayuno.

2. Evita comer más de la cuenta el día anterior. Muchos piensan que si comen mucho compensaran la no comida el día del ayuno. Esto en realidad te dará más hambre. Haz una comida rica en carbohidratos simples (patatas, arroz), proteínas y grasas. Por el contrario las ensaladas y la dieta rica en fibra no es aconsejable pues tienen un transito rápido por el sistema digestivo.

3. Evita las comidas saladas y condimentadas.

4. las frutas son ricas en agua lo que pueden ayudarte en la hidratación.


El Día del Ayuno

1. Usa ropa cómoda que no te haga sudar, pues así evitaras la perdida de agua

2. Evita hablar y pensar sobre comida, pues esto prepararía a tu cuerpo a recibir una comida que no va a llegar...aún.

3. Toma una siesta en la tarde.


Después del ayuno:

Ahora viene la parte fácil de ayuno!! pero hay algunos puntos a tener en cuenta para no producir un shock en tu cuerpo al comenzar a comer de nuevo,

1. Comienza la comida post ayuno con un vaso de jugo o leche; esto da azúcar a tu sangre y te ayuda a comer más despacio después.

2. Comienza con comida simple: un pedacito de torta de miel, una crackers. Es recomendable sentarse a hacer la comida completa un poco después para que tu cuerpo tengo tiempo de comenzar el proceso digestivo.

3. Toma mucha agua y evita las comidas saladas, pues aun estarás un poco deshidratada.

4. Evita "pegarte el atracón". El cuerpo se protege a si mismo del hambre cuando estas ayunando, bajando el metabolismo. Es decir las calorías que consumas después de ayuno te sera difícil deshacerte de ellas después.


Que tengáis un ayuno fácil!!

--------------------------------------

Gracias a chabad.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora mismo estoy agregando este sitio a mis favoritos. volvere