lunes, 17 de mayo de 2010

"Hoy son 48 días, que son seis semanas y seis días del Omer"

Iesod de Maljut
Fundamento en reinado

Cuando Iosef se reveló a sus hermanos en Egipto les dijo que había sido D´s el que lo había enviado allí (Génesis 45:7). A pesar que le habían vendido como esclavo, que había estado 12 años en prisión, el entendió que todo había sido parte del plan Divino. Aunque los hermanos habían sido quienes le habían vendido, ellos solo fueron agentes de H" para llevar a cabo su plan.

PUNTOS DE ACCIÓN

CON D´S
Hoy dí "Gracias a D´s" (Baruj HaShem) y "con la ayuda de D´s" ( Beezrat HaShem) cuantas veces puedas.
Da a H" algún crédito

CON LOS OTROS
Cuando hacemos algo más o mejor que otros, nuestra inclinación natural es sentirnos superior a ellos. Si somos m´s exitosos financieramente o mas cuidadosos en cumplir mitzvot, tendemos a mirar para abajo a nuestros vecinos que no son tan exitosos o tan cuidadosos como nosotros.
Iesod de Maljut nos advierte sobre el orgullo. Cae en cuenta que nada de lo que tienes o haces es tuyo. Solo tenemos lo que D´s nos da y lo que D´s nos permite hacer. Por lo tanto es tanto prohibido como imposible sentirse superior a otros.

CONMIGO MISMA
Considera el intricado panorama de eventos que te llevarón a estar donde estas ahora. Desarrolla un profundo entendimiento de como H" esta implicado en tu vida.
------------------------

1 comentario:

Judi dijo...

¡Gracias Elisheba! nos diste la oportunidad de conocer otra dimensión de la Sefirat a Omer.
Te agradezco el esfuerzo de postear a tiempo.
Jag Sameaj