viernes, 23 de abril de 2010

"Hoy son veinticinco días, que son tres semanas y cuatro días del Omer"

Netzaj de Netzaj

Persistencia en Persistencia


Hay pocas cosas en las que tu puedes contar en esta vida. La única constante es que H” siempre estará ahí. Él es el ultimo Netzaj. La Torá siempre será verdad.


Una de las frases más comunes que la gente religiosa decimos es “bli neder” (intentaré hacer algo sin hacer una promesa). Aunque hay argumentos halágicos para hacer constantemente esa declaración, también muestra falta de compromiso.


El Gaón de Vilna escribió (comentario a Ioná 4:3) que el pecado con el cual tiene una persona una afinidad particular define el propósito de su vida. Sobrepasar los más difíciles obstáculos debe ser el foco principal de tu vida.


Hoy es un día en el que es apropiado hacer cambios permanentes en tu vida. Piensa en lo que realmente quieres cambiar (permanentemente) en tu vida.


PUNTOS DE ACCIÓN


CON D´S

Acepta sobre ti misma (hareini mekabel alai) destinar por lo menos un minuto al día en hablar con H”.


CON LOS OTROS

Haz un cambio permanente en la manera en que te conduces con otros. Por ejemplo, si encuentras que en los negocios haces “aproximaciones” (en favor tuyo) acepta sobre tí misma el compromiso de ser precisa.


CONTIGO MISMA

Se alguien en quien los demás pueden confiar. Asegúrate que siempre eres de fiar. Recuerda que mucha gente cuenta contigo.

Clarifica tus metas a largo plazo y que pasos debes tomar para alcanzarlas.

-------------------------------------------

Bibliografía

No hay comentarios: