lunes, 12 de abril de 2010

Hoy son catorce días, que son dos semanas del Omer"

Maljut de Guevurá
Nobleza en Disciplina

La disciplina, al igual que el amor, debe realzar la dignidad personal. Si desmoraliza a la persona logra un resultado opuesto. La disciplina sana debe fomentar la autoestima y traer a la superficie lo mejor de la persona.

Maljut de guevurá es también la majestuosidad de la naturaleza. Estudiar los sistemas del mundo nos llena de temor respecto al orden del universo.

PUNTOS DE ACCIÓN

CON D´S
Aprende sobre algún aspecto de la naturaleza o la ciencia y considera lo maravilloso y la sincronicidad de las creaciones de H".
Haz una caminata por el campo y admira el mundo de H"

CON OTROS
Conoce tu lugar. Esta prohibido contestar una pregunta en la presencia de alguien que esta mejor cualificado que tu. Esta prohibido decir a alguien una regla halájica en presencia de un Rabino que puede explicar la regla. Similarmente con otras áreas de la vida.
Aprende a mantenerte callada si alguien más puede contestar la pregunta u ofrecer un mejor consejo que el que tu puedes dar.

CON NOSOTRAS MISMAS
Nosotras tomamos buenas decisiones pero algunas veces no nos sentimos capaces de llevarlas a la práctica. ¿Quién esta a cargo? ¿Nuestra mente o nuestra materia? Se reina sobre tus emociones y tus deseos. Hazte cargo!!
---------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ser reina sobre mis emociones?
qué dificil...

Margalit dijo...

BS"D

Shalom Jannah!!!

Una vez más.... nos has desafiado... la 'radiografía' de este día es tremenda!!! Pero Baruj HaShem, hay trabajo para hacer, para crecer, subir... aunque cueste y una termina con el corazón latiéndole a mil.....
Ser MALCA -de nuestras emociones-..... Melej tenemos...
Vamos por más!!!
Toda raba Jannah!!! Gracias por ayudarnos!!!
HaShem siga encontrando en vos ese RECIPIENTE, justo, oportuno y dispuesto para volcar en él todo lo que Su Amor tiene para las que estamos en camino....
Berajot desde una Buenos Aires super lluviosa :) (al menos así se ve desde mi ventana de la oficina en el Puerto :->)