martes, 1 de abril de 2008

The pesaj project

Se solicita a los lectores por favor sacudir sus ropas antes de seguir leyendo para eliminar cualquier resto de jametz porque este post ya es kasher de Pesaj.

Ya que mis compañeras de blog se van a ocupar de escribir acerca de los aspectos importantes de la festividad, desde el espiritual hasta el práctico, yo me voy a dedicar a las naderías diarias que me tienen entretenida y que van a ser las causantes de que no me siente a escribir cosas más interesantes (siempre encuentro una buena excusa). Así que aclarémoslo desde ahora, esto no es un post sobre pesaj, aquí no aprenderán nada acerca de las leyes de la festividad, o recetas de cocina o como recibir la influencia espiritual, más bien todo lo contrario, lo que verán a continuación es una clase práctica acerca de cómo no se debe limpiar para esta fiesta.

Empecemos por el ropero de mis hijos.


Para la limpieza de pesaj no se necesita vaciar todo el ropero. ¡No lo hagan! A menos que se identifiquen con lo siguiente:


Y que quede claro, esta foto está trucada, esto nunca sucedió en mi casa y aunque ustedes lo afirmen, yo lo negaré mil veces. Esta no es una foto del desorden de la ropa de mis hijos.
Siguiente paso:

Que consiste en apoderarse por un rato del espíritu Martha Stewart y ordenar al máximo. Adoro esta parte. Es cuando empiezo a sentir la liberación de pesaj…


Y hablando de liberación ¿alguien ha visto a las compañeras de estas medias? Dicen que se han fugado en el día de lavado.

6 comentarios:

Jannah dijo...

Creo que la proxima encuesta sera sobre: Alguien sabe a donde se han fugado las medias en el día de lavado? Yo tengo una bolsa llena de solitarias medias y calcetines!!!!

Anónimo dijo...

judi, pesaj es "limpieza de primavera? De verdad hay que sacar todo? yo lei que se buscaba jamets el dia antes.....

Judi Lerner dijo...

Hola Camila, tal como digo en el post NO es necesario vaciar todo el placard de la ropa. Pero SI hay que limpiar todo el jamezt antes de pesaj.

Te recominedo este artículo que es muy claro para que sepas exactamente qué hay que limpiar y qué no.

http://www.judaismovirtual.com/comidas/limpieza_pesaj.php

Anónimo dijo...

Y yo que creia que estas cosas solo pasaban en mi casa!! qué alivio!

Anónimo dijo...

¡Qué bien! No soy la única! Pensaba que estas cosas solo pasaban en mi casa!
Moriá

Anónimo dijo...

En serio no hay que vaciar!!!
UFFF estado de emergencia, ya ni la excusa de Pesaj tengo para ordenar mis placards y sacar todas esas cosas QUE YA NO ME ENTRAN y que sigo guardando.
Pensar que son solo 5 kilitos y que Pesaj y las matzot no seran de ayuda para bajar.
Me encanto el post.