martes, 8 de abril de 2008

Arov - Animales Salvajes (Cuarta Plaga)

La palabra Hebrea para decir plaga es Arov, una mezcla. La Plaga de los Animales Salvajes comprendía toda clase de bestias salvajes: leones, leopardos, lobos, osos, monos, serpientes, escorpiones, insectos, ranas y toda otra clase de animal que fuera molesto o mortífero. Incluso había aves de presa. Esto en sí mismo era un milagro. Comúnmente, cada animal se junta con los de su misma especie y nunca se mezcla con otras especies. Las aves en particular no salen a cazar con otros animales. Pero con la Plaga de los Animales Salvajes, todas las especies actuaron al unísono para cumplir con el mandamiento de D´s. 


Al llegar esta plaga, los Egipcios comenzaron a cerrar sus puertas y ventanas. Pero los animales rompían los techos y abrían las puertas desde adentro, permitiendo que el resto de las bestias entrase y trajera la destrucción a los hogares Egipcios. D´s hizo que también apareciesen densos bosques en medio de las ciudades para que los animales se sintiesen más a gusto en su propio ambiente. 


Goshen no fue afectada por la Plaga de los Animales Salvajes. Los Judíos podían también caminar libremente por todo Egipto, pues las bestias no los atacaban. 

No hay comentarios: