martes, 4 de marzo de 2008

20 Preguntas, 20 Respuestas

Bueno, pues ante la insistencia os doy las respuestas.....


Si queréis contestar las preguntas antes de leer las respuestas ve aquí

1. ¿Sobre cuantas provincias reinaba Ajashverosh?

Sobre 127 provincias

2. ¿Cuánto tiempo duro el festín que ofreció Ajashberosh?

180 dias es decir 6 meses

3. ¿A quién envío el rey a buscar a la reina y cuantos eran?

A los enucos que erán 7

4. ¿A quién consulto el rey que hacer con respecto a la reina y cuántos eran? 

A los sabios de la ley que eran 7

5. ¿Cuál era el otro nombre de Esther?

Hadassa

6. ¿De qué tribu provenía Mordejai?

De la tribu de Benjamín

7. ¿Quién era la reina de Persia antes de Esther?

Vashtí

8. ¿Cual fue la fecha en la que fue conducida Esther ante el rey?

En Tevet en el 7º año del reinado de Ajashverosh

9. Cuántas doncellas de la casa real servían a Esther?

7 doncellas

10. ¿Quién organizó el complot para asesinar al rey Ajashverosh?

Dos de los eunucos que guardaban la puerta, Bigtán y Téresh

 11. ¿Qué significa la palabra Purim?

Suertes

 12. ¿Cuál fue el motivo por el cuál Hamán odiaba a Mordejai y por extensión a los judíos?

Porque Mordejai no se inclinaba ante él

13- ¿Qué pide Esther a Mordejai que hagan después de saber del edicto de Hamán?

Pide que reúna a los judíos de Shushan y que ayunen por ella y no coman ni beban durante 3 días, de noche y de día

 14. Ajashverosh ofreció a Esther la mitad del reino, ¿Qué pidió ella a cambio?

Que él y Hamán asistieran a una banquete que ella había preparado para él

15. ¿Cuantas veces ofreció el Rey a Esther la mitad de su reino?

    3 veces

 16. ¿Cómo se llamaba la esposa de Hamán?

Zeresh

 17 ¿Cuánto media la horca que mando construir Hamán para Mordejai?

50 codos 

18. A cuantos centímetros equivale un codo?

Un codo es equivalente a 52,3 cm

 19 ¿Cuál fue el motivo por el cual el rey leyó el libro de las crónicas del reino?

No podía conciliar el sueño

20. ¿Cuántos hijos tenia Hamán?

10 hijos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, aunque me preocupé por averiguar, no había podido responder a todas. Purim Sameaj. El blog me gusta mucho.

Anónimo dijo...

si cada respuesta valía 0,5 puntos, me saqué un 7.50!

Anónimo dijo...

Me gusta esto! A mi la verdad me tocó volver a leer todo el libro de Ester para poderlas contestar. Me gustó la experiencia

Anónimo dijo...

¡qué lindo el nuevo header! felicitaciones

Anónimo dijo...

Yo me saque un 7, snif!!

Ha Malka dijo...

Genial! me di cuenta cuanto NO se de purim :) Con respecto a la ultima pregunta, me parece que Haman tambien tenia una hija, que se suicido!! Jazak uBaruj!