viernes, 29 de febrero de 2008

Las Recetas de Purim (II orejas de Aman)


HAMANTACHEN

Masa


150 gr de margarina


225 gr de harina ( recuerden que se debe tamizar el harina para asegurarnos que no tiene ninguna impureza o bichos prohibidos)http://www.shuljanaruj.com/kosher20.asp


1 pizca de sal

2 cucharadas de jugo de limón

4 cucharadas de agua fría


Colocar el harina con la sal y la margarina en la procesadora unos segundos se formara un granulado, agregar el resto de los elementos y procesar hasta que se forme un bollo que se despega de las paredes de la procesadora.


Armado


Estirar la masa en una superficie enharinada, hasta que quede de aproximadamente ½ cm de ancho, digamos queda gruesita la masa . Cortar en círculos de 3 cm de diámetro (la latita de atún puede ser un buen cortador de la masa y tiene un buen tamaño).


Colocar el relleno en el medio y armar de acuerdo a la figura.


Para asegurarse que no se abran durante la cocción, es conveniente dejar un huequito en el centro para permitir que el vapor escape por allí.


Relleno


125 gr de semillas de amapola


½ taza de agua


25 gr de margarina


¼ taza de azúcar


1 cucharada de miel


2 cucharadas de pasas de uva, sultanas


1 taza de bizcochitos molidos (los bizcochitos del te de sabor vainillas son buenos para esto, simplemente los colocamos en una bolsita y le pasamos el palo de amasar por encima hasta que se trituren)


1 cucharada de esencia de vainilla


Colocar las semillas de amapola a calentar con el agua, margarina, azúcar, miel pasas de uva hasta que se forme una pasta. Por ultimo colocar los bizcochitos molidos y la esencia de vainilla. DEJAR ENFRIAR ANTES DE RELLENAR.


Hornear en horno precalentado 180 grados (moderado) por 25 minutos, se tornaran de un color dorado muy suave. Dejar enfriar en la bandeja por 10 minutos y espolvorear con azúcar impalpable.

2 comentarios:

Jannah dijo...

Hola Ester. una pregunta: Qué son pasas de uva sultanas?

Anónimo dijo...

Las pasas sultanas son uvas pasas de color claro, sin semillas y extraordinariamente dulces, por lo que son las más empleadas en repostería y pastelería.
Las pasas son uvas deshidratadas, sus niveles de azúcar son altos. Son utilizadas en problemas de digestión y de estreñimiento ya que tienen gran poder de regulación del intestino.