viernes, 29 de febrero de 2008

el Juicio de Nuremberg (III)


En agosto de 1945 representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Soviética y Francia firmaron un acuerdo que contemplaba conformar un tribunal que enjuiciara a criminales de guerra. Las actividades de esta comisión culminaron en el Acuerdo de Londres de 1945 que estableció el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.


Los procedimientos, más de doscientas sesiones, duraron diez meses. El primero de octubre de 1946, fecha que coincidía con Iom Kipur, Día del Perdón dentro del calendario hebreo, se dio a conocer el veredicto. 


Una edición especial del New York Times, del 16 de octubre de 1946, reportaba la ejecución de diez Nazis, criminales de guerra que fueron encontrados culpables por el Tribunal de crímenes de guerra de Nuremberg. 


Realmente fueron 11 los condenados a morir en la horca -Herman Göring, Ribbentrop, Keitel, Kaltenbrunner, Rosenberg, Frank, Frick, Streicher, Seyss-Inquart, Sauckel y Jod - pero 2 horas antes de la ejecución Herman Göring se suicido.


Lo que es impresionante que este evento estuviera precisamente señalado en el libro de Esther utilizando el método de codificación de la información de las letras chicas y grandes.


Al examinar el texto que relata cuando los diez hijos de Hamán son colgados (Ester 9), vemos que tres letras son más pequeñas que el resto. 


La letra  ת (T= Tav) del nombre del primer hijo פרשנדתא (Parshandata)

la letra ש (Sh =Shin) del nombre del séptimo hijo פרמשתא (Parmashta)

Y la letra ז (z =zain) del nombre  del décimo hijo ויזתא (Vaizata) 


Estas tres letras pequeñas forman  תשז lo cual tiene un valor numérico de 707. Posteriormente vemos en el texto otra aparente anomalía: hay una letra que es más grande que el resto, que es la letra ו (vav = v) del nombre nuevamente del décimo hijo ויזתא (Vaizata). 


Basados en los escritos cabalísticos del Zohar (Vayera 117), se explica que esta letra, cuyo valor numérico es seis, representa el sexto milenio. El texto quiere comunicar el milenio codificado a través de letras más grandes que lo normal y el año dentro de dicho milenio a través de letras más pequeñas de lo habitual. 


Uniendo toda la información recabada en el texto que relata cómo fueron colgados los diez hijos de Hamán, encontramos codificado a través de letras pequeñas y grandes, que en el sexto milenio, en el año 707, es decir, el año 5707 del calendario hebreo, equivalente a 1946 en el calendario gregoriano, serán muertos diez descendientes de Amalek. Ese mismo año, tal como lo reporta el New York Times, los diez criminales Nazis fueron condenados a la horca en los tribunales de Nuremberg!!!!


-----------------------------------------------------------------

Los Códigos Ocultos de la Biblia. Ed. Obelisco www.clubhebreodellibro.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante, se me puso la piel de gallina.

Anónimo dijo...

uf! es fuerte... y pensar que solo es una gotita de agua en un inmenso mar

Sarah