jueves, 28 de enero de 2010

Shiur para imaginar

A pesar de que Pame y Ari se quemaron las pestañas para que el shiur de la rabanit Mirzrahi saliese antes de Tu Bishvat, es muy posible que no lleguemos a tiempo.
Como son tantas las segulot que propone para este shabat tan especial, decidimos por ahora darles el texto escrito de la clase para que se vayan preparando.
Pueden leer el shiur presionando aquí

8 comentarios:

Caro dijo...

GRACIAAAAAAAAAAAASSSSSS!!!!!
SHABAT SHALOM!!!

andi dijo...

Gracias!!!! Una maravilla!!shabat shalom!!

andi dijo...

A mi me gustaría saber cómo hicieron para recibir shabat a las 13hs., hacer 36 ensaladas y tener preparadas tooodas las frutas del jag??? (y juanita de vacaciones!!) porque leí la clase el jueves a la noche y primero me desesperé pensando cómo hacer para preparar las 30 ensaladas que me faltaban y anotar todas las segulot de los frutos. Después me tranquilicé decidiendo que al fin y al cabo soy ashkenasí y que la cabalá definitivamente no es lo mio. Asi que a las 11 de la noche del viernes sólo quedábamos frente a la mesa de shabat mi marido y yo junto con cuatro platos llenos de diferentes frutos..., me traté de acordar alguna de las segulot y balbuceé algo acerca de la dureza del carozo del durazno, pero mi marido ya se lo había terminado de comer, y dejamos la mística para el año entrante.

Judi Lerner dijo...

Andi: si te cuento ¿me prometés no enojarte porque no me desmayé en nehilá?
Saqué ventaja al ver el shiur el martes:
Hice las doce jalot el miercoles (mientras en mi casa había visitas)
Cociné todo el jueves (no llegué a 36 ensaladitas, pero superé las 15,incluyendo tomates y huevos rellenos para seguir con las segulot)
El viernes salí a comprar las frutas para el seder (y tuve tiempo de volver a salir cada vez que me daba cuenta de que me faltaba algo)
Eso si... ahora tengo la casa llena de frutas exóticas que nadie va a comer...

andi dijo...

una genia! aprovecho para decirte, que pasado el cumpleaños del blog me quedé pensando acerca de los recorridos y los primeros post y los últimos y te felicito y festejo sobre todo: tu salto! porque me encanta cuando me identifico, pero más aun cuando sos de inspiración para poder crecer.
Gracias amiga!

Judi Lerner dijo...

Andi, siempre venís con tu inyección de energía cuando más la necesito... gracias
PD: voy a conocer a tu cuñatí antes de conocerte a tí!!!

Anónimo dijo...

Toda raba por la traduccion
Fue de mucha bendicion
Miri
Morelos
p.d. (slija por no contestar durante el chat
pero tuve que salir con mi pequeña)

Judi Lerner dijo...

Shalom Miri!
No hay nada por lo que pedir perdón, pero ya que lo hiciste... ¡perdonada!