lunes, 6 de abril de 2009

Quien espera desespera

Hoy vengo a hacer una denuncia: La editora de este blog me está acosando.

Todo empezó de una manera sutil, enviando mensajes en la mitad de nuestras conversaciones personales:
Editora: -Hola Judi ¿me podrías pasar la receta de la mayonesa Claudia?
Yo: (con un trapo chorreando lavandina en la mano) -Si, claro Editora, espera que la busco.
Editora: -Es que te salió tan rica que quiero probar hacerla.
Yo: (haciendo equilibrio en una silla para alcanzar mi recetario) -Ten en cuenta que el éxito de la mayonesa depende de la temperatura de los huevos.
Editora: - Que buen tema, deberías escribir un post sobre eso.
Yo: (sin saber qué contestar, mutis por el foro mientras la lavandina gotea sobre mi pollera negra).

Según ella, buenos temas para escribir un post resultaron ser: “Con la limpieza de pesaj descubrí que tenía tres pelapapas”, “Dentro de cincuenta años ¿cuánto valdrán los casettes que archivo en la baulera?”, “Todavía no descubrí el escondite donde mis hijos almacenan masitas” o “Soja y choclo, los falsos impostores”.

Hasta allí, yo no estaría protestando aquí, pero los intentos persuasivos avanzaron sin tregua hasta no dejarme alternativa. Un día un mail; otro día un mail y un llamado; y al tercero mail, llamado y mensaje anónimo. Y siempre sobre el mismo tema: ¿para cuando? ¿para cuando? ¿para cuando?

Sin embargo, quiero que sepan que yo hubiese podido resistir esa presión, mi sistema de excusas es inmune y estoy entrenada para soportar esta clase de tortura. Esa si... pero esta no:

Editora: -Hola Judi, estaba pensando en pasar a saludarte.
Yo: (con un trapo chorreando lavandina en la mano) -Si, claro Editora, cuando quieras.
Editora: -Estoy con mis niños pequeñitos.
Yo: (haciendo equilibrio en la escalera para alcanzar el último estante de la alacena) -Ya sabes que son siempre bienvenidos.
Editora: -Espero que no te importe que estén comiendo galletitas, cereales y torta.
Yo: Ahora mismo escribo algo.

Así que aquí estoy, dos días antes de pesaj, bajo amenza,  vuelvo a escribir en el blog.

8 comentarios:

andi dijo...

Viva la editora!!!! Te extrañamos Judi!!!!!!

Judi Lerner dijo...

¡Hola Andi!
Obvio que la editora lo hace por mi... y si... ¡viva la editora!
¿cómo anda todo por Argentina? ¿ya empezaron a revisar lechuga?

Conxi dijo...

¡Hola! Encontré vustro espacio casualmente, mintras buscaba recetas para enseñar a mis alumnos qué son y cómo se hacen las Oznei Haman y paso por él con frecuencia, así que me decido a saludaros. Yo no soy judía, pero siento mucho amor por Israel, por sus costumbres, su lengua y sus festividades y procuro que mis alumnos (doy clases de religión) conozcan las festividades y la cultura judías, también la historia de Israel. Bueno, no me enroolo más, sólo reiteraros que me gusta asomarme a vustras páginas y desde lo que escibís conoceros mejor. Un saludo y mis mejores deseos para el Pesaj!

Judi Lerner dijo...

¡Hola Conxi!
Qué bueno que te decidiste a saludarnos. Para nosotras es muy importante saber quién nos lee y siempre nos gusta tener nuevas amigas.
Y gracias por tus buenos deseos. También te deseamos lo mejor.

Margalit dijo...

BS"D
PESAJ SAMEAJ!!!
CON LA GEULA GOLPEANDO LA PUERTA!!!
GRACIAS POR TODA LA SIMJA QUE NOS BRINDAN!!1
BERAJOT DESDE ARGENTINA!!!
Margalit

Judi Lerner dijo...

Hola Margalit
Hoy en bircat hajamá, cuando vi la cantidad de gente que se había reunido, pensé lo mismo que decís en tu mensaje. ¡La geulá debe estar llegando!
¡Pesaj kasher ve sameaj!

Anónimo dijo...

para.... y la receta de la mayonesa?
kosher le pesaj, sin kidniot y CON SABOR A MOYONESA es un desastre encontrar
jag sameaj

Judi Lerner dijo...

Yo encontré luego de buscar en tres supermercados... eso sí, más que mayonesa es plastinesa.