viernes, 20 de febrero de 2009

Reelegir Nuestro Camino

Nuestros caminos son individuales, particulares, y las pruebas que nos esperan fueron preparadas y destinadas para nuestro crecimiento espiritual...



Rabí Shalóm Shajna quedó huérfano siendo aún muy joven y creció en la casa de Rabí Najum de Tchernobil, quien le dio a su nieta por esposa. Sin embargo, algunos de sus modos y maneras eran diferentes de las de Rabí Najum y disgustaban a este. Parecía muy propenso a la exhibición, y su devoción por las enseñanzas era inconstante. Los jasidim no dejaban de insistir ante Rabí Najum para que obligara a Rabí Shalom a vivir de forma más "corriente".


Un año, durante el mes de Elul, época en la que todos se sumen en el arrepentimiento y se preparan para Rosh HaShaná, el día del Juicio, Rabí Shalom, en vez de ir a la Casa de Estudio con los demás, marchaba diariamente al bosque para no regresar hasta la noche.
Finalmente, Rabí Najum lo mandó llamar y lo amonestó, ordenándole que leyera un texto de la Cábala cada días y que recitara los salmos, tal como lo hacían los otros jóvenes en esa época del año.


Rabí Shalom escuchó en silencio y con atención. Luego dijo:
"En cierta ocasión colocaron huevos de pato en el nido de una gallina, y esta los empolló. La primera vez que se acercó al arroyo, los patitos se tiraron al agua y empezaron a nadar alegremente. La gallina corría por la orilla desesperada, ordenando con su cloqueo a esos audaces que regresaran inmediatamente para que no se ahogaran. "No te preocupes por nosotros, madre", respondieron los patitos. "no tenemos por qué tener miedo al agua…Nosotros sabemos nadar".


-------------------

Calendario Cabalístico. Ben Itzjak. Ed Edaf

No hay comentarios: