martes, 29 de julio de 2008

Construyendo el Beit HaMikdash

Hola! Tanto tiempo! Me disculpo por tanto tiempo de ausencia…estuve de viaje! Pero volví Baruj Hashem con alguna que otra nueva propuesta, y esta es una de ellas: Se acerca el 9 de Av, y me pareció interesante que en lugar de dedicarnos a aprender únicamente sobre la destrucción del Templo, aprendamos también a construir! Como? Aprendiendo sobre los diferentes aspectos y vasijas que se utilizaban en el Beit HaMikdash – el Templo de Jerusalem.
Pero como este es un blog de mujeres (hombres no se ofendan!) me pareció aun mas interesante ver la conexión que cada una de estas cosas tiene con nuestras matriarcas. Anteriormente ya hemos publicado algunas cosas sobre el incienso y el Altar, pero además de lo que publicaremos aquí, sepan que en la página de The Temple Institute podrán encontrar también mucha información. Así que díganme que les parece y comenzamos!

1 comentario:

Sonia Hidalgo dijo...

Creo que deberíamos empezar a estudiar las dimensiones verdaderas del tercer templo, dejando atrás el templo Herodiano o el de Salomón que fueron destruídos y no existen más. Aqui les pongo una imagen del Templo según el profeta Ezequiel que he realizado luego de hacer un profundo estudio de la Biblia y sobre todo de este profeta. Saludos cordiales Arch. Sonia Hidalgo
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201198993886189&set=t.1510973169&type=1&theater