martes, 20 de mayo de 2008

Pollo Para Shabath

Hola,

Debido a la insistencia de mi querida amiga, aquí mando unas recetitas fáciles de pollo para Shabat.
Esto es algo que me lego mi querida madre, cuando estaba a punto de dar a luz y a ella le tocaba cocinar en casa.
Entre otras cosas, acabo de ver la foto que coloque para adornar este post y se ve interesante el pollito con algunas variante, así que...a volar la imaginación en la cocina para este Shabbat.
Es muy sencillo y tiene 2 variantes: 


Variante 1

6 presas de pollo
2 cebollas medianas
1 pimiento rojo o si les gusta ver mas colorido el plato 1/2 rojo y 1/2 verde
1 lata de jardinera (arveja o también llamada algarroba + zanahoria)

sal
pimienta negra y blanca
orégano
tomillo
estragón
perejil
laurel
ají molido

Rehogar la cebolla y el pimiento en aceite, una ve que este transparente, mover hacia un lado de la olla y distribuir las presas de pollo. Dorar a fuego fuerte.
Una vez dorado agregar las especias, bajar el fuego y tapar hasta que el pollo este cocido. Procuren que siempre les quede liquido (el juguito del pollo) sino agreguen medio vaso de caldo de pollo.
Una vez terminada la cocción, retirar las presas de pollo y agregar una lata de jardinera ( arvejas + zanahoria) calentar y listo, esa es la salsa para el pollo.

Se puede acompañar con unas papas al horno, puré o tortilla de papa.

Variante 2:

Rehogar el pollo hasta que se dore, rociar con 1 copa de vino blanco (el que tengan en casa y sino compren el mas barato ya que tiene menos sabor frutado que es lo que se disfruta de un buen vino blanco y que no se nota cuando lo usamos para cocinar. Agregar 1 vaso de caldo de pollo y 2 cucharaditas de la mezcla de especias.
Cocinar el pollo, cuando este listo agregar 1/2 pote de crema parve (la que viene para cocinar) y para espesar la salsa 1 cucharadita de almidón de maíz disuelto en agua fría (si no tienen almidón de maíz, corn flour o קורנפלור, entonces que sea 1 cucharada de harina disuelta en agua fría)

Otra receta? Pollo en salsa de tomate y hierbas, suena bien no?
Pero esta no es de mi madre asi que va en otro post. suerte

No hay comentarios: