lunes, 5 de mayo de 2008

Al fin entendí la diferencia entre el Kibutz y el Moshav!!!


Con mi familia decidimos ir a pasar unos días a un hotel de un moshav.  Les confieso que no tenia aun muy claro la diferencia entre un kibutz y un Moshav y las dudas nos las aclaró David, nuestro guía. Mis hijos se divirtieron mushisimo, no solo por lo que vieron y vivieron en el recorrido, sino porque David es payaso en un hospital y desplegó todas sus dotes histriónicas con mis pequeños. 


Les decía que al fin había entendido lo que es un Moshav y un Kibutz. Las comunidades agrícolas Israelíes se dividen en 2 grupos: comunidades colectivas (Kibutz) donde todo se comparte equitativamente: trabajo y beneficios. Y los pueblos cooperativos (Moshav) donde las granjas individuales y casas se trabajan de forma independiente pero la producción se pone en un fondo común y se comercializa de forma colectiva.


Este Moshav en particular tiene un hotel muy agradable, un zoológico de pequeños animales, vacas de ordeño, caballos, burros, pollos, una fabrica de gelfiltefish y cultivo de flores (Aves del Paraíso), trigo y cebada. Toda la producción va a un fondo común que se reparte por igual según el numero de hijos.


...miraba que fotos poner y vi dos que tienen un signo de interrogante para mi y quizás alguien me pueda ayudar a contestar. 



La primer es: Qué animal es este?


La siguiente.... conocemos las flores del paraíso... 

En una palmera encontramos estas flores, calco del ave del paraíso pero negra y con cresta blanca.........
A qué se debe tanto parecido en la flor si la planta es tan diferente?

No hay comentarios: