domingo, 30 de marzo de 2008

La Alegria del Shabat

Luego de haberme ausentado casi por dos semanas (por razones técnicas!), I'm back con unos insights de Shabat que, a mi opinión, son maravillosos.

Más de una vez he escuchado que uno no debe hacer peticiones personales en la Tefila de Shabat. Esto es algo que siempre me intrigó, y que no había podido entender…hasta hace como dos Shabat que, mientras yo intentaba hacer Tefila, tenia a mi hijo colgado de la falda en una rabieta.

Imaginemos la siguiente escena: Somos invitados a una gran fiesta. Hay miles de personas, súper gala etc. Llegamos y, ni bien vemos a nuestro anfitrión, nos abrazamos de él, llorando amargamente, contándole todos nuestros problemas, pidiéndole ayuda, dinero, o lo que sea que nos ayude a pasar la angustia. Nuestro anfitrión seguramente será compasivo y no nos va a dar una patada (como nos mereceríamos) y nos va a echar de la fiesta. Pero debemos ser sinceros y darnos cuenta que NADA QUE VER tener un comportamiento tal en esas circunstancias!

Lo mismo pasa con Shabat, la super fiesta del Rey de los Reyes. Por eso es Mitzva alegrarse y celebrar junto a Él con las tres comidas festivas de Shabat, en lugar de ir con todos nuestros problemas! Y que sepan que la persona que, aunque este muy angustiada, se esfuerza por estar contento en Shabat, será recompensada, pues H' ve su esfuerzo por alegrarse junto a Él.
Shabat Shalom y muy muy FELIZ!

No hay comentarios: