miércoles, 30 de enero de 2008

R.D.M. (ultima parte!!)


Bueno, luego de haberos dejado pensando en los Top 5 de la otra vez (ver Parte II), les traigo una propuesta de trabajo (espiritual!).

Una persona que se identifica con los Top 5, tiene 3 opciones:
a) Aferrarse a las adicciones (drogas, alcohol etc.)
b) Negación (acá no pasa nada!!! - y a su conciencia la manda a pasear un ratito...)
c) BÚSQUEDA DEL SENTIDO

Yo opto por la opción c.

Desde los tiempos de Adam y Java, cuando H' le pregunta a Adam "Aieka?!" - Dónde estás?? (Génesis 3:9 ) ¿Qué fue lo que sorprendió
a H', por que pregunto eso?
Una forma de interpretar esta pregunta es la siguiente: Ese "dónde estas" es también un: que haces aquí? Que haces en un lugar que no es tu lugar?

Quienes somos?? Acaso somos un nombre, una sumatoria de situaciones que nos pasaron en la vida??
H' transformo al hombre en una pregunta, y quizás toda la tarea de nosotros sea resolverla.

Cuando no estamos trabajando sobre nosotros mismos, estamos cayendo; todas nuestras relaciones se construyen sobre arenas movedizas, insostenibles, por que nosotros mismos nos convertimos en seres insostenibles.

Un gran Sabio de Israel explica esto con la siguiente parábola:
El mundo es como un gran desierto. Que le pasa a la persona que se pierde en el desierto? Muere. Y que necesita para sobrevivir (además de agua)? Un Mapa! La Torá es el mapa para vivir y sobrevivir en este mundo. NO HAY OTRA OPCIÓN. Ese apego a la Divinidad, esa sed por la Divinidad es lo que nos da SENTIDO A LA VIDA. Entender que TODO tiene una Raíz Espiritual. Cada vez que cumplimos y estudiamos una Mitzvá, nos estamos dando la oportunidad de conocer y desarrollar nuestro potencial.

MAPA DE TRABAJO

Para empezar, tengo que amigarme conmigo mismo. Enfrentarme de manera amistosa a mi ser. Revisar minuciosamente cada detalle; cuales son mis defectos, cuales mis virtudes. Qué me gusta y que no. Qué me emociona, qué cosas me desconectan. HAY QUE CONOCERSE A UNO MISMO. La rebelión tiene que ser donde no me sirva para conocerme.

1.Mucha introspección.
2.Torá. La Torá es nuestra única guia para salir de este lío!
3.Cumplir Mitzvot. Cada uno de nosotros es un diamante en bruto. Las mitzvot nos pulen para dejar relucir la piedra preciosa que llevamos dentro. Sin ellas, seguimos existiendo solo en potencia.

Y entre nosotros...: que queremos de verdad? llegar a los 120 años, mirar para atrás, y ver todo el potencial que tenia y desaproveche?? O llegar a los 120, y sentir que cada minuto de mi vida lo aproveche, lo viví intensamente? Que cada día de mi vida tuvo sentido, una dirección, un fuego que me mantenía vivo cada segundo?

Si optan por esta opción, ya saben que camino tomar.

Behatzlaja! Éxito en vuestra búsqueda!

No hay comentarios: