lunes, 22 de noviembre de 2010

El Sabor del Rimón – Fin de Temporada



Aquí estamos finalmente con este post que veníamos postergando por pereza y por tristeza, pero como ya se imaginan, porque se viene hablando de eso en los comentarios y en los pasillos del canal, quienes hacemos el
blog sentimos que ya cumplió su ciclo y que llegó el momento de cerrarlo.

No sabíamos muy bien si valía la pena dar detalles de los motivos que nos llevaron a la decisión, si era mejor ponernos sensibleras y lacrimógenas o simplemente saludar y cerrar la puerta al salir.

Así que vamos a hacer un poco de todo: Podríamos decir, por ejemplo, que Jannah deja el bog porque su vida real le ganó a su vida virtual y comienza a ejercer su verdadera profesión en la que deberá utilizar delantal blanco y estetoscopio, y dejar de lado por un tiempo el título de blogger que recibió luego de 520 post en este mismo claustro.

También queremos tranquilizar al club de fans de "Debbie en su cocina" anticipándoles su nuevo blog dedicado exclusivamente a las delicias que elabora con (y sin) su mixer, para que seamos nosotras las que nos pongamos el delantal y metamos las manos en la masa.

Y ahora paso a hablar en primera persona como lo he hecho desde mi primer post para contarles que en mi caso dejo "el sabor" con tristeza, porque aunque yo también muy pronto voy a estrenar nuevo blog y compañera de aventuras, no sé si voy a encontrar en otro lugar lo que encontré en este y no sé si voy a tener la capacidad de entrega y dedicación que puse en cada post que escribí, en cada cabezal que diseñé, en cada hora que pasé subtitulando las clases de Iemima o editando los videos de Debbie.

Antes de apagar la luz queremos agradecer, pero agradecer de verdad, (no como los artistas parados en el podio agradeciendo a la academia y a todos los que les hicieron posible estar allí) a todas las amigas que entendieron la propuesta del blog, que lo usaron como punto de encuentro y lo adoptaron como propio, que se tomaron un minuto para hacernos saber que allí estaban, que nos mandaron mails con correcciones u ocurrencias, que donaron horas de trabajo o quisieron compartir sus historias.

Si este blog hubiese sido una película, en este momento se escucharía una música orquestal y sobre fondo negro comenzarían a subir los créditos.


Por orden alfabético (y pidiendo perdón si nos olvidamos de alguien), nuestros títulos finales:

Aialita (la super amiga presente desde el principio)
Andi (la fundadora de nuestro club de fans)
Anita (nuestra única lectora sin internet)
Ale (la hermana valiente que se animó a ir contra la corriente)
Ariana (la amiga que donó horas y horas de trabajo para traducir a Iemima)
Carrie (una amiga real a la que obligamos a transformarse también en virtual)
(Dafnita (remando desde el principio sin abandonar nunca el barco
Denise (siempre apoyándonos y haciéndonos sentir que valia la pena)
Esther (desde España con amor)
Gegi (más que amiga del blog, amiga de las bloggers)
Gloria (nuestra lectora atenta y fiel)
Johanna (la que arrasó con sus participaciones)
Kari (nuestra amiga famosa)
Libi (la amiga que saltó de la pantalla a la vida real)
Margalit (marca registrada del blog, la que se ganó el corazón de todas)
Pame (otra amiga a quien le debemos agradecer su trabajo de traducción para Iemima)
Rita Lampa (la que nos hizo descostillar de la risa en todas sus versiones)
Ruth,Caro, Flori, Laura, Sari, Lea (club de fans de Debbie)
Sara (admirada mamá de Yami, que insistió hasta que aprendió a subir los comentarios)
Shuly (parte de la familia haciendo el aguante)
Yami (¡protagonista de tantos post!)

El Sabor del Rimón fue una creación de Jannah, Judi y Debbie

The End

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena!!

pero apesar de que me da mucha lastima q el sabor del rimon no siga, espero que pronto veamos los nuevos renaceres, con muchisimo exito y brajot!

las quiero,
Gegi

andi dijo...

Snif! me has hecho llorar! Y me quedé con la sensación real de cuando terminaba una película y te quedabas con el nudo en la garganta mirando cómo subían los créditos...
Un placer cada encuentro, cada palabra y el sentirme acompañada por amigas en este camino.
GRACIAS! Las quiero!
andi

Margalit dijo...

BS"D

Shalom....
Todo lo que quería ponerles se los mandé en un mail, reciencito....
Pero.... creo que siempre me faltarán palabras para agradecer a Boreh Olam el descubrir 'El Sabor del Rimón' y cada una de uds. y sus amigas maravillosas....
HaShem las bendice y mucho, las amo tremenda y entrañablemente :)
Shalom velehitraot

gloria dijo...

Di-ssss uff ni se que decirles solo gracias muchas gracias comence a leer emosionada uff fui por mi cafe era fecha nueva y amedida que lei mi sabor del cafe se volvio amargo y las lagrimas comensaron a salir, woww en estos momentos mi ima esta en la clinica , repase de nuevo el escrito anterior sobre la tefila , ese que duro varias semanas solito esperando una nueva , cuando llego fue la del fin , pero buenoo un dia cuando me sentia muy sola las encontre y fueron parte de mi vida de mi crecer de mi mejorar como madre ,amiga, esposa,hija , uff si que me ayudaron gracias no saben lo feliz que me han hecho saber que al otro lado del mundo existen ustedes y que estan logrando ser felices cada dia ,
jannah,judi y debbi que del cielo bore olam les colme de parmasat tova . las amo por siempre ...

Anónimo dijo...

casi me hacen llorar, y no es un chiste...
las vamos a extraniar(virtualmente hablando)
son geniales!!
las quiero
yami

Margalit dijo...

BS"D

Shalom a todas:)
DEBBIE!!! No aparece tu dirección nueva, ¿o todavía no es 'oficial'?

Que pronto nos juntemos todas... en un café virtual y... real!!!

Besimja tamid:o)

Margalit

Patricia Yanet Acevedo Rios dijo...

BS¨D

La verdad que recien entre al blog, despues de casi mas de 5 meses que no ingresaba y me encuentro con esto. Wow, bueno chicas fue lindo conocerlas, las pase muy lindo con ustedes en Israel, fue una experiencia unica, aun no he borrado el telefono de Jana (es la rola?).

Gracias por tantas enseñanzas, en cocina, en risas, en todo, mil gracias

Anónimo dijo...

Es la primera (y última!) vez que comento un post. Las felicito por todo lo hermoso, divertido, emotivo, que nos permitieron leer a través de sus publicaciones, y ver a través de los videitos. Muchas gracias! Y un beso muy grande! Desde Bs As.

carolina deborah dijo...

....Recien comenzaba a saborear el rimon y....que penita me da! De todas maneras no podia tener un final mas brillante, mas poetico y exquisito, como cada una de las pepitas o perlitas que tuve la suerte de disfrutar. Me senti muy acompañada en este hermoso pero dificil camino teshubero, me hicieron reir, saborear, aprender y hoy llorar...pero estoy segura que vendran cosas buenas y nuevas para todas! amen
Gracias, gracias y avisen por donde andaran los nuevos blogs.
una pregunta, el contenido de este blog quedara online??
Un abrazote...
Caro

Debbie dijo...

Margalit,
Estoy abriendo la puerta de mi nueva cocina, solo unos minutos mas y ya las dejo pasar....

Anónimo dijo...

b'h
Con mucha emoción y cariño he leído el mensaje de despedida y esperanza.Agradezco a Bore Olam por haber cruzado vuestro camino virtual que algun día será real. He aprendido mucho.
Espero verlas pronto y buen mazal para Jannah en su trabajo,fue la persona del sabor que he tenido contacto directamente desde España y apostando por mi, enviandome un libro ...la verdad fui merecedora de su confianza, pues cumpli con ella. Gracias por confiar, somos hermanas de sendero...Espero algun día contar contigo para que me envies el Tani, que todavía no pude comprar desde Argentina, debido a la crisis financiera que atrtavesamos ultimamente. Siempre desde Israel será más facil todo para mi. Aqui me tienes, tenéis para lo que sea dentro de mis posibilidades.
Judi, Jannah y Debbie muchas brajot y que tengáis éxitos en todo.
Pamela, Ariana con su esmerado trabajo me han hecho descubrir el amor y la sabedoría de Iemima.
Por el mérito de las mujeres quiero la redención ya.
Bendiciones para todas que paraticiparon directa e indirectamente en el sabor. No puedop seguir escribiendo porque las lágrimas inundan mi teclado. Nos vemos en Jerusalen, con certeza.
Un grande abrazo y Feliz Hanuka y que haya milagros en nuestras vidas como hubo allí.
Esther desde España.

Rita Lampa Fluo ( me divorcie de Neon :( ) dijo...

...y ahora quien podra defenderme???

Anónimo dijo...

hola
que triste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ojala que algun dia lo puedan abrir de vuelta

suerte
pd: esta pagina seguira abierta? porq yo mando comentarios y no se si los miran porq todavia no cerró o va a quedar asi y no van a mirar los comentarios??

Daf dijo...

Mis queridas amigas,
despues de tomarme un tiempaso para digerir la noticia me decidi por fin a ponre uno de los tantos pensamientos que me pasaron por la cabeza.
Bueno lo unico que les digo que me encanto compartir cada una de las secciones con ustedes y las adoro.
Mi braja es que Jannah con su delantal, Judi con su papel y lapiz y Debbie con su mixer o con lo que decidan todo les salga con hatzlajah.
las quiero mucho
GRACIAS!!!!