jueves, 18 de marzo de 2010

Birkat Hailanot - Bendición Para los Árboles

Una vez al año, durante el mes Nisan, tenemos la mitzva de bendecir sobre (por lo menos) dos árboles frutales en flor -Birkat Hailanot. Jazal dicen que esta bendición ayuda a hacer tikun (corrección) a las neshamot (almas) que están reencarnadas en los árboles.

Tienes hasta el 30 de Nisan (14 de Abril) para cumplir esta maravillosa mitzvá. Todo lo que necesitas es 2 árboles frutales en flor a una distancia razonable uno del otro (que los puedas ver a los dos al tiempo mientras haces la baraja).

En Español:

“Bendito ere Tú El Eterno, D´s nuestro, Rey del Universo, que no dejó nada faltante en Su Universo y creó en él buenas criaturas y buenos árboles para causar placer con ellos a la humanidad”


En Hebreo:

ברוך אתה ה' אלהינו מלך העולם שלא חסר בעולמו כלום וברא בו בריות טובות

Transliteración:


Baruj Ata Adon-ay Elo-kenu Melej HaOlam, Shelo Jisar Beolamo davar, Ubará Bo briot Tovot Veilanot Tovim Lehanot Bahem Bnei-Adam


Hoy la hicimos en familia. En Jerusalem la mitzvá te sale al encuentro:





4 comentarios:

Margalit dijo...

BS"D

BARUJ HASHEM!! BARUJ HASHEM!!
Gracias Jannah por este post.... ¡¡pronto para todas!! Que se multipliquen los árboles en Eretz Israel y que no solamente ellos sino también todo Am Israel pueda presentarse como un fruto vivo delante de Abinu she baShamaim!! Que alegremos el corazón de HaShem!!!
Shabat Shalom!!!

Unknown dijo...

me pasas la direccion de ese lugar asi voy??
gracias amigas!! son un respiro!

las saludo desde la heladera! (mi nuevo hogar por las proximas horas)

Jannah dijo...

Aialá, por la calle de AKER (aprovechas y compras la carne y el pollo), frente a la giná nueva de la esquina.

Unknown dijo...

uy no te puedo creer! justo hoy estuve por ahi y ni lo vi...en fin, tendre nomas que volver! muchas gracias!! como vas con la limpieza??