"Para todo hay una temporada, y un tiempo celestial para cada propósito: tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de cosechar lo que fue plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de quebrantarse, y tiempo de levantarse; tiempo de lamentarse, y tiempo de reír; tiempo de estar de duelo, y tiempo de bailar; tiempo de quitar piedras, y otro de juntarlas, un tiempo de iniciativa, y otro de abstenerse de ella. Tiempo de ganar, y otro de perder; tiempo de guardar, y otro de soltar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de guardar silencio, y tiempo para hablar; tiempo para amar, y otro para odiar; tiempo para la guerra, y otro para la paz".
Así escribe el Rey Salomón en su obra Kohelet. Asimismo, Rabí Najman enseña lo siguiente: si algo se rompió, siempre se puede remendar.
De la misma manera funciona nuestro matrimonio. En cada matrimonio hay altibajos; momentos de mayor apego y momentos de separación; momentos de felicidad y otros de tristeza. Si nos enfocamos únicamente en los aspectos negativos, sacamos la conclusión errónea de que nuestro matrimonio es un fracaso. Pero no lo es. Los tiempos menos positivos son aquellos que nos dan la posibilidad de llegar más alto, de mejorar lo que ya estaba bien, de crecer como personas y pareja. Solo depende de que queramos arreglar, una y otra vez. Depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y voluntad.
Todas las parejas pasan por momentos difíciles, y las pruebas siempre van a estar presentes, no únicamente en nuestro matrimonio, sino que en todos los matrimonios: si, incluso aquellas parejas que parecen perfectas, pasan por momentos de crisis. Pero la base de su éxito como pareja se basa en que se apoyan y confían uno en el otro, lo que hace que incluso afuera se desate una tormenta, su hogar sigue siendo un refugio de amor, paz, armonía.
El 9 de Av puede ser un tiempo de destrucción, pero también es el momento donde nace la posibilidad de reconstruir, donde nace Mashiaj. No esperes a que el otro haga el cambio. Toma tu la iniciativa y haz un cambio de actitud en algo que sabes que tienes que corregir, incluso que esto te haga sentir vulnerable.
De esta manera, estarás reforzando el Ahavat Jinam, Amor Gratuito en el mundo, y por este merito veremos al Mashiaj este mismo 9 de Av, y la reconstrucción del Beit HaMikdash!
Que seamos meritorios de la Gueula!! Las quiero!!!
ay amiga es tann lindo lo que escribiste. La semana pasada me senti como qeu nos diste un sacudon, esta semana siento el "ahavat jinam" gracias.
ResponderEliminar