martes, 2 de junio de 2009

Parashá Behaalotja

¿Acaso yo concebí a todo este pueblo o lo dí a luz, que Tú me dices: "Llévalo en tu regazo como la nodriza lleva al lactante a la Tierra que juraste a sus antepasados" ¿Dónde conseguiré carne para darle a todo este pueblo cuando me lloran, diciendo: "Danos carne para que comamos"? Yo solo no puedo llevar a toda esta nación, porque es demasiado pesada para mí.

(Badmidbar 11:12-14)


Moshe siente el peso de la responsabilidad de liderar el pueblo de Israel. En respuesta, H” le ordena congregar a 70 de los ancianos y transferir una parte de sus responsabilidades sobre ellos. Ellos a su vez reciben inspiración espiritual de él.


Cuántas veces los padres nos sentimos sobrepasados por la gran responsabilidad que conlleva la educación de nuestros hijos. Miramos alrededor sin saber qué hacer, sintiéndonos solos en esto. Pero, Baruj H”, tenemos alrededor amigos, familia, rabinos, profesoras, niñeras y especialistas que COMPARTEN con nosotros esta gran responsabilidad.


Debemos recordar que de la misma manera que Moshe no actuaba independientemente de H” y los ancianos no lo hacían de Moshe, nosotros debemos pedir a H” por guía y saber que con respecto a nuestros hijos somos nosotros los que marcamos el camino, tomamos las decisiones y guiamos a aquellos que nos quieren ayudar. Debemos confiar en nuestro instinto sobre quien es la mejor persona para consultar y/o ayudarnos con nuestros hijos.

-------------------------------

libro guía: Parenting by the Book. Rosally Saltsman

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Elisheba, ...por publicar parashat...me gusta mucho. También me gusta mucho la cocina de Debbie. Mazal tov.
Esther from sefarad