miércoles, 3 de septiembre de 2008

El desengaño

(continuación)
Viernes noche, Shabat.

Mi bebe agarra un libro de mi biblioteca. Se lo saco, y lo guardo. Lo saca de nuevo, el mismo libro, y ocurre la misma acción de sacar-guardar un par de veces hasta que decido abrir el libro (que era Living the Kabbalah de Simcha ben Yosef), y ahí estaba la respuesta, justo en el capítulo que habla del mes de Elul:
Hay un Pasuk (verso) en el Cantar de los Cantares (Shir HaShirim) que dice:
"Su (brazo) izquierdo esta bajo mi cabeza mientras que su derecha me abraza" (Shir HaShirim 2:6).

¿Qué significa? Que hay dos maneras que nos relacionamos con H'. La mano derecha que me abraza podríamos entenderlo como esa claridad, la cercanía que sentimos con H' cuando todo nos va bien. Ahí es cuando gritamos por los cuatro vientos que amamos a H' y que Él esta con nosotros…

Pero ¿qué pasa cuando las cosas no nos salen así de bien, cuando nos sentimos abatidos, solos, abandonados? Ahí pensamos que H' esta lejos, por que así nos sentimos. Porque no vemos Su Mano. Pero la verdad es que ahí, en esos momentos, es justamente cuando H' esta increíblemente mas cerca de nosotros, ahí es exactamente cuando Él nos esta demostrando que cuando mas Le necesitamos, mas cerca Él esta. ¿Cómo? Con Su brazo izquierdo. Si. Con aquel que no percibo directamente por que no se ve ("su (brazo) izquierdo esta bajo mi cabeza"). Ahí es cuando vemos realmente que detrás de cada nisaion, prueba, H' esta mas cerca que nunca, cuidándonos, sosteniéndonos, abrazándonos, solo como un enamorado lo haría con su enamorada. Y Elul es el mes para desarrollar al máximo esa relación de amor entre cada uno de nosotros y H', porque:

אלול = אני לדודי ודודי לי
Yo soy (únicamente) para mi amado y él es para mi.

Así que cuando todo parezca confuso, y se sientan abandonados, no se dejen engañar, sean mas inteligentes y sepan ver que realmente quien esta detrás de todo esto, siguiéndonos milímetro a milímetro y nos contiene y da fuerzas para seguir adelante es únicamente H'.

Y bueno, mirando un poco las cosas en retrospectiva, y como dijeran algunas amigas, lo del cochecito no fue tan grave… al menos no me lo olvidé con el bebe adentro!

No hay comentarios: