domingo, 24 de agosto de 2008

Si Pudiera Tener Esto En Mente Día a Día….

Leí algo en A Simple Jew que creo es un buen camino para ir preparandonos para el mes de Elul, mes de intenso trabajo personal. Esta es una adaptación del post original:

Después de Modé Aní: Comprender que tengo que estar pendiente del momento que estoy viviendo y no de lo que haré mañana.


Después de besar (o mirar) la mezuzá al salir de casa: Recordar que es Hashem el que pone el escenario en el cual tengo la opción de ejercer mi libre albedrío.


Antes de Tefilá: Recordar que voy a hablar directamente al Ribbono Shel Olam (El Creador del Mundo)


Mientras Rezo: Recordar que en el instante que abro mi boca y rezó, Hashem está justo ahí.


Antes y durante el estudio: Recordar que no estoy estudiando para acumular conocimientos, sino que estoy cumpliendo una mitzvá.


Después de estudiar: Decir una oración personal para que me de la fuerza de llevar el estudio a la práctica (en el escenario que Hashem me pone)


Antes de comer: Tomarme el tiempo para comprender que Hashem es el que provee el alimento y sustenta toda la vida.


Después del primer mordisco / primer sorbo: Decir una oración personal de que utilizaré la energía de los alimentos y/o bebidas para mitzvot.


Antes de decir Birkat Hamazon: Recordar que agradecer después de comer asegura que el canal de bendiciones, que me permite mantener a mi familia ,está sin obstrucciones.


Antes de ver a otra persona: Asegurarme de ver al otro con rajamim y que de mi boca salgan palabras amables.


Después del Trabajo: Asegurarme que dejo los asuntos de trabajo en el trabajo y que al besar la mezuza de vuelta a casa entro a la armonía de mi hogar.

No hay comentarios: