domingo, 2 de marzo de 2008

Las Recetas de Purim (IV - Shnitzels de Pavo (milanesas de pavo))



Dedicado a las chicas que no les gusta estar mucho tiempo en la cocina.
Por cierto…notaron que todas las recetas anteriores eran con harina, chicas a un mes de Pesaj, las recetas de Purim NOS OBLIGA A TERMINAR TOOODOS LOS VESTIGIOS DE HARINA QUE TENGAMOS EN LOS RINCONES DE LA COCINA.

Encontré en un libro una reseña que me encanto, aprovecho y la comparto con ustedes.
Y dice así, aparentemente los Israelíes no tienen el tiempo, o la paciencia para esperar los cientos de años que generalmente toma el establecer nuevos platos para las festividades. He aquí que han establecido el Pavo para Purim.
La traducción literal de “tarnegol hodu” –pavo- significa “gallo de India”. El rey Ajashverosh (Asueros) se dice que reinaba desde la India hasta Etiopía. El pavo tiene fama de ser el más insensato de las aves de corral, a su vez el rey de Esther era también conocido por su falta de juicio. De aquí que los Israelíes establecieron el pavo como parte de los platos de Purim.

Quiero aclararles que esta forma de hacer milanesas es un poco diferente que la conocida.
Pueden hacerla de manera convencional, solo es cuestión de suprimir el harina y agregar los huevos al adobo anterior.
Bueno a empezar....necesitamos:

El protagonista

675g de pechuga de pavo, cortado en filetes, quedan como 5 milanesas
Adobo

2 cucharadas de limón
1 cucharadita de sal
una pizca de pimienta
Para el empanado:

1 cucharada colmada, panzona de harina común (recuerden tamizarla, para estas ocasiones cuando se necesita solo una pequeña cantidad, lo que suelo hacer es tamizar un kilo de harina y conservarlo en una caja plástica hermética, así cuando necesito solo pequeñas cantidades tengo siempre a mano harina lista para ser usada)
2 huevos batidos con 1 cucharada de agua fría para que se bata mas fácilmente (recuerden chequear los huevos) http://www.shuljanaruj.com/kosher21.asp
1 ½ tazas de harina de matza o pan molido condimentado con:
pimienta negra
ajo en polvo, sean generosa con el ajo
paprika tampoco escatimen en paprika que le da un gustito diferente.

Preparación
Colocar los filetes de pavo en el adobo a macerar.
Mientras tanto, colocar en 3 recipientes, hondos, separados, el harina, los huevos batidos con el agua y el pan molido con los condimentos.
Armado

1 Pasar los filetes por el harina, dándole unas palmaditas para sacar el exceso.
2 Pintar los filetes enharinados con el huevo batido con agua(usen uno de esos pinceles que se utilizan para pintar el pan, recomiendo los de silicona, son mucho más higiénicos que los pinceles de cerdas)
3 pasar los filetes por el pan molido condimentado

Dejar aproximadamente 30 minutos para que se penetren los condimentos. Si tienen que ir a buscar a los chicos al gan, entonces coloquen las milanesas en la heladera.
Por ultimo:

Freírlos en una sartén con el aceite que les guste. No se olviden que el aceite debe estar caliente.
Otra recomendación, a las que les molesta cuando el aceite salpica, usen una olla mas profunda que una sartén y cuando el aceite este caliente coloquen las milanesas (cada una debe tener su espacio, no sobrepongan una arriba de la otra) tapar la olla, verán que las gotitas de aceite quedan enjauladas en las paredes de la olla ;)
Cocinarla en fuego medio, 5 minutos de cada lado o que vean que están doradas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigue así Esther, ¡me gustan mucho las recetas!