martes, 11 de marzo de 2008

El que rie ultimo, rie mejor!


"El arrogante y altanero, mofador es su nombre, oprime a los demás con su soberbia" (Mishlei 21, 24).

Es decir, la persona arrogante y altanera, no suele conformarse con sentir sus viles sentimientos dentro de su corazón, sino que necesita "alimentar" a los mismos a través de la burla y la puesta en ridículo de sus semejantes. Sin embargo, por más que la crueldad del soberbio y del altanero puedan resultar "exitosas", logrando la risa y la complicidad de los demás en ellas, todas estas personas – tarde o temprano- finalmente también habrán de caer.

Y cuánto más alta se eleve la altanería del soberbio, más fuerte será el "ruido" que haga en el momento de su caída ... E inclusive si esto no llega a suceder durante la vida del soberbio en éste mundo, es claro que no hay "olvido" ante el Trono Celestial, y por todo el hombre habrá finalmente de tener que rendir cuentas.

Y si fuésemos conscientes además, que cada burla o habladuría negativa, "despiertan" en el Cielo a los "abogados fiscales" para que revisen también nuestros "expedientes", seguramente que seríamos mucho más cuidadosos - inclusive por pura conveniencia y egoísmo- de no burlarnos ni decir cosas negativas en contra de los demás.
___________________________________________
Extraído de Torah Day, por Rab Kaufmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, se que cuesta esfuerzo