sábado, 2 de octubre de 2010

Mundo de mentiras (un post de Johanna)

¿Qué piensan uds. sobre el Conflicto árabe –israelí? ¿y de la prensa internacional? ¿las sorprendí? No se imaginaban que iba a salir con un tema de política ¿no?

Mi papá siempre me repite que viviendo en Israel tendría que estar más interiorizada con el tema ya que él es el que me da las noticias que ya salieron el diario argentino.

¿Qué sienten cuando escuchan que el ejercito israelí mató un niño palestino indefenso?, ya todos sabemos que es otra mentira o truco para alimentar el odio hacia Israel y darle de comer a la prensa de todo el mundo. Se nos hace un nudo en el estómago y sentimos impotencia porque aunque le gritemos al mundo ¡¡¡ES OTRA MENTIRA!!! nadie nos va a creer.

¿Y qué harían si de repente les toca a ustedes presenciar una mentira como esa? Yo, una simple mujer argentina del barrio de Ramos mejia sin quererlo fui testigo de un hecho que ya salió en los diarios de Israel, países árabes y seguramente en todo el mundo.

Como sabrán soy pediatra y trabajo en un hospital de Jerusalén. Como desgraciadamente ocurre muy seguido en las guardias llegó muerto un bebe de un año. Yo lo conocí desde que nació prematuramente en la semana 25 de embarazo y lo atendí durante varios largos meses en terapia intensiva neonatal. Tenia todas las complicaciones por ser tan prematuro, y cuando lo dejé porque b”h tuve familia, estaba ya en sus días finales , y durante los 6 meses que estuve de licencia me acordé de él, suspiré y pensé… seguro que ya habrá muerto …

El otro día a las 6 de la mañana llegó muerto, sus padres lo encontraron así y después de una hora lo trajeron cuando ya no había nada que hacer. Lloraron. Me contaron como fueron sus últimos días….y al otro día…. salió en los diarios la noticia que “el ejercito israelí había matado a un niño palestino indefenso” dijeron que la muerte ocurrió por haber tirado cerca de su casa un especie de gas y que esa fue la causa de muerte del pobre niño.

Supongo que me llamarán a declarar, pero hasta que se sepa la verdad, la mentira ya se publico en todos lados y cuando dentro de unos años se conozca el veredicto final, ya no va a ser noticia.

¡¡¡Que injusticia!!! después de haberlo atendido y tratado con amor y dedicación durante tanto tiempo, nosotros, judíos, a ese pobre y enfermo bebé palestino, mentir así y acusar falsamente al ejercito.

Saben que , analizando me di cuenta que no hay nada que no sea manejado por Hashem, así que, de todas esas mentiras que llevan a odiarnos , también El es cómplice.

Sera que quiere que nos quedemos solos y sin apoyo para que nosotros mismos , “el pueblo elegido por el El” nos unamos. queramos y aceptemos los unos con los otros?,

Sera que es parte de los signos que El nos manda para que sepamos que estamos cada vez mas cerca de la Gueula (redencion)?

Gracias Bore Olam por haberme sacado del “mundo de mentiras” y por haberme mostarado TU VERDAD, y por dejarme vivir y respirar dia a dia tu Tora y Tus Mitzvot, que son LA VERDAD INFINITA.

Amigas, simplemente necesitaba compartirlo con uds. Gracias por haberme brindado parte de su valioso tiempo.

5 comentarios:

Jannah dijo...

La verdad es que produce escalofrío. Kol hakavod Johana por la fortaleza que tienes para vivir todas esas situaciones, te admiro mucho!!!!

johanna dijo...

gracias jannah
yo tambien a vos!
a lo mejor tendrias que agregar en el titulo que el post no es apto para impresionables.

gloria dijo...

En mudesi ante tu escrito, pero obligue a mis dedos a escribir un vacio en mi estomago se produjo, asi como dices solo el sabe hasta donde nos permite entender lo que a simple vista nosotros nos llena de impotencia , simplemente estuviste en el dia a adecuado en el momento justo... para ser vocera de la verdad para irradiar la luz de la verdad y recordarle a cada una que todo el lo tiene bajo control.. solo ahy que esperar..
un abrazo .. mis respetos y admiracion por tu valentia y bitajon .

Margalit dijo...

BS"D

SHALOM JOHANNA :)

Y.... bueno..... creo que es todo parte de un paisaje que pide a gritos la Geula Shelema y el Maljut de la Emet....
Desde mi lugar y situación de galut 'físico-nacional' es difícil opinar.... ¿Cómo hacerme la 'docta' en lo que refiere a la vida 'cotidiana' de uds. givorot de Israel? Sólo sé que lo que contás lo sé hace tiempo por lo que me cuentan muchos que tienen el zejut -como vos- de vivir -literalmente VIVIR- en Artzenu....
Es verdad que el mundo no nos cree y menos que nos respeta pero... ¿podemos esperar algo mejor? Lo mejor está en nosotros mismos y en los puntos buenos que tuvieron VOS y todos los que hicieron algo por ese bebe que aún después de muerto supo de la dignidad, valentía, ahavat olam que hay en cada IEHUDI...
JAZAK Johanna.... la mentira.... el sheker no puede sostenerse, es una mesa de tres patas.... pero la EMET.... viene de Boreh Olam, está en vos, está en el iehudí más simple que habita nuestra noble moledet.... La Emet te respaldó, respalda y respaldará en lo que venga de ahora en más. La Emet será tu palabra...
La Emet es de HaShem y HAKADOSH BARUJ HU es Melej....
Lo otro.... es luchar contra un imperio contra el cual no tenemos acceso.... Baruj HaShem!!!
Desde el sur de América te envío mi cariño y abrazo.... No tengo más nada que decir... o sí: AM ISRAEL JAI!!!

johanna dijo...

perdon por la tardanza. la verdad estuve muy ocupada
gloria: gracias por tus palabras' solo hashem sabra por que me toco ser testigo de la mentira

Margaliiiiitttt: hola amiga!
que lindas tus palabras y pensamientos como siempre@ gracias
bs"d que pronto todo el mundo sea testigo del EMET y llegue la GUEULA amen