martes, 10 de agosto de 2010

Desde una caldera urbana (un post desinspirador)

¿En serio? ¿después de tres semanas en las que el mercurio batió records? ¿después de haber estado encerrada con un enjambre de niños salvajes parecidos a los mios? ¿Después de días y noches en los que me viste ordenando palabras en cajas de texto, ejecutando los copy paste, los send to back y los bring foward que deberán pagar la cuenta del psicólogo si sigo en este ritmo?

Seriously? Si ni me acuerdo de cómo era mi vida antes de esto a lo que sarcásticamente llaman vacaciones. Si recién acabo de cerrar la puerta después de entregar a mis hijos al sistema educativo.

¿Ve emet? Si no se puede negar que por hache o por ve muchas colapsaron y están en la misma que yo. A las pruebas me remito y trascribo las frases que las delatan. Por ejemplo Debbie (escribiendo mails desde un iPad que se le adelanta en el tipeado y le cambia las palabras): "iguana la estamos pasando bien" "ya tengo Hamas de volver a la rutina". O Jannah (dudas halájicas): "estaba diciendo que las cucarachas son horribles y me quedé petrificada frente a la duda de si está permitido hablar lashón hará de las cucarachas". Y Andi: (aparenciendo en Skype con frases para títulos de post) "somos mamás de moldes" y " las migas del muffin hasta el fin". ¿No nos merecemos una prórroga?

Davvero? ¿No te di suficiente lástima? ¿ni siquiera al notar mi desesperación porque cuanto más me alejo más se acerca? Si esta vez hiciste que aparezca como salido de la galera, yo ni llegué a escuchar abracadabra. ¿A mi me parece o esta vez no contamos 365 días entre este elul y el del año pasado?

真的Ahora parece que estoy hablando en chino. Mejor lo digo en criollo: ¿No lo dejas pasar? Solo por esta vez. Todavía no estoy lista para enfentarme a la teshuvá, la tefila y la tzedaká. Estoy como desincoronizada, en kislev digamos. Hacé que hoy sea feriado, el día de la independencia. Sólo para descansar un rato, un día de no hacer nada. Si sabés que siempre llego preparada, que soy de las que saca las llaves tres cuadras antes. Pero hoy no. Rosh Jodesh Elul, por favor, mañana

17 comentarios:

Margalit dijo...

BS"D

Shalom Judi....
Lo que escribiste es INSPIRADOR. A todas nos pasa, a lo mejor no precisamente igual que vos en este Rosh Jodesh Elul (aprovecho para desearte que en forma reveladora Hashem te conduzca al sitio que Él sueña para vos).
En lo personal, muchísimas veces me 'veo' en medio de un Jag, Iom Tov o Shabat Kodesh sin la previa y consabida 'preparación'.... Y si: me he sentido frustrada. Pero algo he aprendido -y siempre lo olvido- que aún en medio de esa 'no' preparación Boreh Olam me estaba guiñando el ojo... Es frustración es nuestra forma de decirLe: Te extraño Aba, quise ponerme lo mejor que tenía a mano, quise/intenté llegar a tiempo con todo pero no pude... Y sabés qué Judi? HaShem sabe que este post que escribiste es la esencia de la Teshuva, de tu Teshuva, de la mía, de la nuestra... Es salir al campo y ver al Rey y pedirLe que Él nos prepare para ese encuentro, que solas no podemos... Porque como bien explicás: somos mamás, esposas, algunas profesionales, otras oficinistas, otras metapelet, otras akeret bait, otras tooooodo esto junto y encima... somos BAT MELEJ!!!
Te quiero Judi, nuevamente, me has 'inspirado'.
Jodesh Tov, y... Shana Tova, Ketiva veJatima Tova y...KOL TUV!!!

Pd. Como siempre: perdón por la cháchara

johanna dijo...

y siii tomemosnos un dia mas....para relajarnos y prepararnos

lo que vos no sabes judi que...LAS NENAS SIGUEEEEEENNNNNNNN. Y todos los dias recibo una 5 nenas que vienen A JUGAR., Y ESTO SIGUE HASTA 8 DIAS ANTES DE ROSH HASHANA.

te quiero

Anónimo dijo...

Judi, bienvenida a tus vacaciones!! Igual no podes negar que es constructivo compartir con los hijos unos dias... yo tambien te puedo hablar desde el lugar de mama de mayoria niñas y como dice Johana no paran, pelean, compiten por acaparar a mamá..... Todo el tiempo que estan en casa.
Jodesh tov!
Te mandé un cariño con Andrea, espero lo recibas, y que no se hayan derretido,
Un beso grande, escribime,

Denise socia

Judi Lerner dijo...

Hola Margalit! En Argentina en este momento tienen algo que yo quiero... ¡¡¡frío!!!! por eso no puede pasarles exactamente lo mismo, les falta el efecto hoguera.
(Y si alguien tiene que dicsculparse por la cháchara, esa soy yo, no vos)

Johanna: ¿qué es más fácil? ¿5 nenas a jugar todos los días en tu casa o una guardia de hospital? Ya me imagino la respuesta :D

Deeeeeen!!!!!!!!!! ¿un cariño o unos cariños redondos cubiertos de chocolate????????? No me ilusiones... pero si me decís que si ya mismo corro a lo de Andrea a buscarlos... ups! (estoy basarí)
Gracias amiga!

JOHANNA dijo...

judddddddi:
TENGO ALFAJORESSSSSSSSSSSS
QUERES???????????

Perla dijo...

BS"D
yo tambien te comprendo Judi, x eso te recomiendo que te prepares este elul escuchando a la rabanit Fisher en Ashira, podes empezar con la clase "tishaer ben adam" y seguir con las de elul del anio pasado. Rab Najman dice que la teshuva genera alegria, si no, no es teshuvva.... un abrazo!

Sarita dijo...

yo quiero!!! havanna?? faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
cuando y donde jo?
besitos, a ver si sale un coktel una nochecita de estas...

Judi Lerner dijo...

Hola a todas. Jodesh tov!!
no tengo tiempo así que contesto rápido.

Johana: Si
Perla: Gracias
Sarita: Dale, vamos al kotel una nochecita de estas... :D

johanna dijo...

havanna no son KASHERRRRRRRR!!!!
te olvidaste que estamos ya en jodesh elul , este mes comemos SUSSESO (son igualitos a los HAVANNA)
sarita: donde y cuando!!! llevo la caja de 12 alfajores de choco.
y ademas tengo queso rallado verdadero, argentino!!!! para otra ocacion

johanna dijo...

sarita entendi que en uruguayo irse de j... se dice irse de coktel jajaja, menos mal que judi aclaro lo de ir al kotel. dale buenisimoooooooo, vamos a si hago mi hitvodedut en el kotel!!!
que tal maniana a la noche 21:00 hs? el viernes es largo y asi los alfajores no se derriten!!
quien se engancha?

Sarita dijo...

verdad que nadie puede justo a esa hora? solo tu, yo y esa deliciosa caja. deja de invitar gente que todas ya saben que los 12 alfajores ya tienen nombre :) me encanto, puede ser si, a las 21 perfecto!
y tengo un cuentbodedut espectacular pa compartir contigo...
arrivedercci!

Sarita dijo...

jo, y por que el queso para otra ocasion? los alfajores son basari?? aaaaaaagggggggghhhhh

johanna dijo...

dale te paso a buscar. bs"d
amigas de Ramat eshkol quien mas
se prende?
recuerden que ya empezaron selijot
ahhh, cierto que a los ashkenazim con una semanita les basta.

Judi Lerner dijo...

¡¡¡¡Noooooo!!!! ¿no puede ser la semana que viene? Hoy tengo que trabajar... por lo menos guardenme un alfajor.

Rita Lampa dijo...

nuevo post de Rita Lampa:
"DE LA TESHUVA A LOS ALFAJORES DE LA RABANIT"
proximamente...en su blog preferido.

johanna dijo...

la semana que viene vamos otra vez bs"d, pero hoy ya quedamos he?
judi te guarso alfajor quedate tranqui.
lunes? 21 hs? tov?

chispita dijo...

hola chicas!!! me diverti mucho leyendo la hitbodedut en voz alta de judi!! le quiero contar que la otra vez pensaba que lo mas dificil de hacer Teshuva es hacer Teshuva dentro de la teshuva. no se, pero a mi me paso que cuando recien empece mi camino, el campo parecia enorme, absolutamente todo para mi para explorar y cambiar. era alusinante. pero ahora quedan los detalles, esas cosas chiquititas tan irritables que solo las ves con lupa...y me tengo que enfrentar con una pregunta bastante tragica y nueva en mi vida: quiero hacer teshuva? asi estoy taaan comoda...ademas, este anio fue dificil, y tambien mi realidad es dificil, entonces este anio (y el anio pasado y asi) me merezco vacaciones...no se puede a este ritmo!

y cuando termine de deshollinar como una nena chica, me doy cuenta de que en realidad aquello que mas me molesta, trabajar sobre esos detalles sopencos, es lo que le da sentido a mi vida. porque si el trabajo esta hecho, entonces no queda mas para hacer, y ahi se arma.