domingo, 18 de julio de 2010

Multa de 500 Shekels ... ¿A mí? (un post de Johanna)

Era una tarde de invierno cuando recibí una citación de la policía israelí a declarar por alguna infracción que había cometido mi auto con fecha de hacía dos meses atrás a las 7:48 hs. AM…-y…es posible, pensé. Es la hora de las macanas ya que entro a trabajar a las 8:00 en punto. Como la citación era por la mañana, no veía la posibilidad de llegar, así que pedí a mi jefe con anticipación unas horas libres mostrándole la carta misteriosa y temeraria.

Cuando finalmente llegó el día, dos compañeros de trabajo faltaron y me vi obligada a quedarme. Llame por teléfono al número que decía en la citación y explique que no iba a poder llegar. La comandante grito GUIVERET (señora) ESTO NO ES CHISTE y muy asustada tratándose de medinat Israel moví uno y uno de mis compañeros para poder llegar. Por suerte me atendieron rápido. “La mujer de la ley” luego de buscar mi número de patente en un libro gordo como un Sefer Torá, comenzó a relatar la denuncia que había presentado un civil en contra mío: “la conductora leía muy concentrada el periódico mientras manejaba” ¿qué??!! Exclamé!!!, como me hacen perder tiempo de esta manera!!! Que ridículo…mientras sonreía irónicamente me vino a la mente mi BIRCOT HASHAJAR gigante que guardo en el auto para el viaje (como buena baal tshuva todavía no logre aprenderme las berajot, lamentablemente cuando quise incorporar toda la información kodesh a mi memoria, estaba ya llena y gastada con banalidades como con “el preámbulo de la constitución nacional argentina" o "las canciones de “los parchis”), mire a la general a la cara cuando sus labios pronunciaron la palabra “SHAJAR”, "dice aquí -dijo- que el periódico se titulaba algo con… “shajar”. Le explique muy indignada y orgullosa, mientras me acomodaba el kisui rosh, que muchas mañanas cuando el transito me retiene simplemente… rezo . (noooo, me dije a mi misma, todavía no aprendiste que en Israel no hay que ser tan sincera!!!). La mujer anoto cada palabra mía y me dijo que la resolución del juez me iba a llegar por correo….

Cuando me fui tuve ”tiempo” para analizar… la primera inclinación fue pensar: pero quien fue el malvado y atrevido que me denuncio, habiendo tantos asesinos al volante. Pero luego recordé lo que había leído en el libro “El Jardín de la Emuná” , el perro corre tras vara pensando que es la que le pega sin darse cuenta que es el hombre el que la maneja, o…Iosef avinu que no se enojó o peleó con las serpientes en el pozo si no que le pidió a Hashem que lo salve .

Entonces exclame HASHEM SOY INOCENTE, no solo que no cometí un pecado sino que estaba haciendo una MITZVA. Pero… a lo mejor no es la forma de rezar que Él quiere , a lo mejor le tengo que dar mas “kavod” e importancia a la tefila. ¿No es acaso Hashem el que maneja el transito y puede lograr que llegue a tiempo al trabajo o que mi jefe llegue tarde? ¿No es Él quien nos da el tiempo, el lugar y la energía para poder rezar, o quien le da "fuerzas al cansado” si es que se levanto antes para rezar?…. ¿Será que mi tefila tiene tanto poder que de esa forma la estoy desperdiciando?. Será que me quiere despertar y que me acerque a Él. Por unos días mi tefila fue diferente, pero luego …volví a la rutina!

Hoy recibí la resolución del juez CULPABLE!!! -500 shekels!!!!

Hashem me avisó, me desperté pero me volví a dormir...
AMIGAS nos encontramos antes del dia del juicio (Rosh Hashana), todavía ESTAMOS A TIEMPO DE DESPERTARNOS…DESPERTEMOSNOS!!!!

Para terminar mi relato, que aunque parezca mentira paso de verdad, como Hashem es pura bondad y su intención fue solo que reflexione, el mismo día que recibí la multa, recibí el regalo de mis compañeros de trabajo por el nacimiento de mi hijo….si, si….500 shekels.

7 comentarios:

Sarah dijo...

Lo leo y no lo creo, que risa. Si esto no nos hace VER que todo esta en manos de H"... que exista un desocupado que vaya a poner un denuncio de esa naturaleza ya es mucho, pero que además la acepten, ya es demasiado. Quién puede conducir y "leer concentrado" al mismo tiempo?

En mis bellas épocas yo aprovechaba el semáforo para maquillarme!!!

Gegi dijo...

Increíble!!!

me identifico mucho, y como siempre digo: Hashem tiene las mejores ideas para despertarnos!, todo es siman de que nos quiere, y nos quiere cerca!

bonísima,

Aiala dijo...

Jajajaj! shkoiaj johanna!! me hiciste reir mucho al mismo tiempo que me diste un sacudon de Emuna!
genial!!!

p.d: yo en los semaforos soy la que aprovecha a limpiar la cartera jajaj

johanna dijo...

hola a todasss!!
la verdad que escribir nunca fue mi fuerte (como se habran dado cuenta), pero no importa senti la necesidad de hacerlo y compartir el hecho con mujeres que lo van a entender. La verdad kol a kavod judi y janah por el lugar tan especial que crearon para depositar todo lo que pensamos y sentimos y muchas gracias por haberme dado la posibilidad de hacerlo (aunque me invite sola, jaja)- yo siempre despertandome tarde...lo descubri recien ahora que estoy de licencia!!
bs"d que podamos fortalecernos en emuna y acercarnos mas y mas al creador con alegria.
las quiero a todas y gracias

Anónimo dijo...

johanna!!!!!!!!!!
exelente, muy sabio!!!
besos
yami

johanna dijo...

gracias Gegi, aiala, sarah, yami, me dan animo para escribir otro post, aunque despues de leer los post de judi, andi, dborah que tienen un real nivel literario ya no me animo....judi estan espectaculares!!me encanto casi religiosa, rabino hospital entre otros..

Judi Lerner dijo...

Johanna, gracias por tus halagos (obvio que te iba a gustar el post del rabino de hospital, vos lo debés conocer muy bien ¿leíste el del payaso?) pero no uses eso de excusa para no escribir otro post. A todas nos encató lo que contaste esta vez y cuando termines la licencia vas a tener muchísimas historias "de hospital" para contar.