viernes, 9 de julio de 2010

La jaula en el suelo

Quería contar la historia de nuestros pajaritos, quería contar todas las teorías que desarrollé cuando la jaula se cayó y la pájara se escapó por la ventana perdiendo plumas en el camino. Quería contar que el pájaro se quedó estático en la hamaca invadido por sentimientos desérticos. Quería contar que por culpa de mi culpa (mala dueña de tortugas y peces) me equivoqué y dejé que el miedo a que la jaula se vuelva a caer me hiciese dejarla en el suelo.

Quería contar que el pájaro que quedó solo no comía ni cantaba y que mi yo sabelotodo decía que era porque un hombre no puede sin una mujer y que mi yo melancólico me corregía señalando que viceversa porque lo mismo le pasó a la pájara pinta de Maria Elena. Quería contar que si no aparecía mi yo práctico y me sacaba tantas tonteorías ese pájaro hubiese muerto.

Quería contar que lo único que había que hacer era volver a poner la jaula en el lugar desde donde se ve el árbol y se percibe el aroma a tierra húmeda del rocío. Quería contar que había que salir a comprar una pájara nueva.

Quería contar la historia de nuestros pajaritos para compararla con la nuestra. Quería compararla con las situaciones en las que nos quedamos esperando que vuelvan los pájaros que se nos han escapado. Quería contar que los miedos hacen que dejemos la jaula en el suelo. Que nos veo trabados en nuestros problemas cuando la solución está cerca. Quería contar que a veces basta con ubicarse un poco más arriba, a donde llegue la luz y desde donde se vea el cielo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

- Por favor, por favor, puede alguien subir mi jaula para que así llegue la luz!?!
- Gracias, genial, eso, esoo, no, cuidadoooo, Aghgggg, se caeeeeeeeeeeee
- Nu? hay alguien ahí?

Anónimo dijo...

hermoso, poetico...
creo que por lejos este es uno de los post q mas me emociono hasta ahora!

Kol Ha Kavod Judi!!!

p.d: anonima, yo q vos no espero a q alguien te suba la jaula...abri vos la puerta, sali de ella y sentate en la ventana a tomar solcito!

Judi Lerner dijo...

Anónimo 1: Hacele caso a anónimo 2

Anónimo 2: "hasta ahora"... eso es un desafío.

Anónimo dijo...

brillante!!!!!!!!!!!
estoy volviendo de a poco y leerte era de las cosas q extraniaba!
genial, como siempre
yami

andi dijo...

Hermoso!!!Supera tan ampliamente lo que mi limitada cabeza se imaginó sólo con saber que un pájaro había volado de su jaula..., que no encontraba las palabras exactas en relación a la vivencia de cuando lo leí.
Hermoso, poético, como dice anonimo 2 y brillante, como dice Gegi!

johanna dijo...

buenisimo!!!
que capacidad que tenes judi, transformar los hechos cotidianos y simples en algo tan profundo con ensenianza para la vida!!!
todavia me quede pensando...que lastima que no se volaron juntitos....

Judi Lerner dijo...

Yamile: No sólo se me escapó el pajarito, hoy también se me escapó Luli y no te pude mandar ni el alfajor ni la notita que te escribí... "nimporta", el miercoles te llevo un bagel.

Andi: Pero no es por culpa de tu "ilimitada" cabeza, es que realmente suena distinto cuando lo cuento y cuando lo escribo. La culpa es de mi voz "Ludovica Squirru"

Johanna: No te preocupes que con la pájara nueva hacen mejor pareja. Y con respecto a la que se escapó... bueno... "eso no es una jaula vacía, es un pájaro libre"