viernes, 25 de junio de 2010

No dejes de regar, se puede secar… (un post de nuestra amiga Gegi)

Les voy a contar lo que aprendí de mi planta.

Me encantan las plantas, pero la verdad es que cuidarlas no es mi fuerte… siempre me olvido de regarlas, ponerlas al sol y hacer esas cosas que se hacen con ellas…

Pero hace como 5 años vi en un mall una planta que me gusto, y decidí que quería colgarla en algún riconcito de mi casa, asi que la compré. Le compré un macetero muy lindo de mimbre oscuro y la colgué en el techo de mi casa.

Obviamente, no la regaba nunca….

Una vez al mes, cada dos meses, o quien sabe cada cuanto, me acordaba que no la había regado, y me impresionaba de que estuviese viva. La regaba y le tiraba el chorro de agua que quedaba en mi botellita o en mi vaso… o lo que estuviese a mi alcance.

Hasta que un dia dije: no puede ser que esta planta viva bajo estas condiciones.

Conclusión: ¡ESTA PLANTA ESTA MUERTA!
¿Dónde se vio una planta que no se la riegue nunca y siga viva?!
Seguramente esas hojas que se ven como vivas deben mmmmm “haberse disecado solas” o quizá sea de plástico y nunca me di cuenta…. o algo por el estilo.

¿Y saben qué hice? Dejé de regarla.

Y entonces, se murió.

Mi planta estaba viva, siempre estuvo viva, ¡hasta que yo decidí que no lo estaba más!

¡Hashem me habia dado una increíble lección! Entendí que lo que necesitaba mi planta para morirse era QUE YO PENSARA y ACTUARA COMO QUE ELLA ESTABA MUERTA.

Etiquetamos situaciones, personas y/o a nosotros mismos -e incluso a nuestros hijos:
- Esto es un caso perdido.
- Este nene es así, así y asá.
- No tengo salida con esta situación.
- No puedo cambiar.

Hashem SI confia en nosotros, Él no dice: estás perdido, no tienes solución. Al contrario, Él nos dice, “te doy un día más, para que trabajes en ti mismo y luches por seguir adelante, porque yo siempre puedo dar soluciones… “No dejes de regar esa planta”

8 comentarios:

Judi Lerner dijo...

Gegin: ¡buenísimo el post! gracias por darnos material para pensar y tarea para el hogar... ya mismo voy a regar esa planta que tengo olvidada y que tal como contás, milagrosamente no se seca.

Jannah dijo...

Gigi, Bienvenida y GENIAL!!!!
Aprovecho para darte las gracias por compartir tantas veces conmigo ese "chorro de agua que quedaba en tu botellita o en tu vaso" para regar mis plantitas.
Shabat Shalom Amiga

Gegi dijo...

Gracias amigas!

Shabat shalom,
G.

Margalit dijo...

BS"D

Shalom Gegi!!!

Quien te escribe es 'adicta' a las plantas.... y siempre estoy buscando un rincón donde sumar una 'hija' más......
Gracias por lo que nos compartiste, gracias por ayudarme/nos a mirar para dentro y ver qué sector de nuestra neshama necesita de más atención... Gracias por ayudarme/nos a revitalizarme/nos y no dar todo por perdido....
Shabat Shalom tov umeboraj!!!

Margalit
Pd. Un consejo: comprate un cactusito, lo pones en un rincón luminoso de tu hogar y.... aunque no siempre lo riegues y te olvides de su existencia... puedo asegurarte que él recordará cómo debe 'alimentarse' a él mismo... El nuestro -se llama 'Esti' (me lo regaló mi esposo para Purim)- está 'en flor'.... y sí: también él me enseñó a sobrevivir contra toda esperanza :) EIN IEUSH BAOLAM!!!

Gegi dijo...

Hola Margalit,

Gracias, ¿y si sabes q? me compre un cactus y tengo q contarte los milagros de Hashem, por que le "nacieron" dos hijitos!!

No quiero hacer de esto una "metafora de Jardineria", pero realmente, como tu dices, cada creación necesita algo diferente. Este cactusito vive y se "fructifica" con las pocas gotitas q le caen de vez en cuando!

beso y shabat shalom!
Gegi

Nina dijo...

Hija muy buena la enseñanza que nos diste, si no regamos a diario a los que nos rodean.......

Margalit dijo...

BS"D

Shabat Shalom Gegi y TODA RABAAAA!!!

Berajot para todas!!!

Anónimo dijo...

sheshi!!! q genial tu post! mas alla de toda la metafora de jardineria, lo q mas me llego fue en como nuestras decisiones o maneras de ver las cosas afectan nuestra realidad.

muchas gracias!!!

chili