jueves, 13 de mayo de 2010

Tefila Para los Hijos - Erev Rosh Jodesh Sivan

Hay un minhag de decir una tefilá para los hijos en Erev Rosh Jodesh Sivan. Se puede recitar en cualquier otro momento también. La fuente de esto es el HaKodosh Shlah (Mesechta Tamid, Ner Mitzvá), donde dice:

"Hay obligación de rezar y pedir a Hashem por todas las necesidades que tenemos, en cualquier momento, porque todo viene de Él. Las personas deben tener especial cuidado de rezar para que sus hijos sean "kosher" para siempre. Mi corazón me dice que un momento propicio para ello es Erev Rosh Jodesh de Sivan, porque ese es el mes en que recibimos la Torá y se nos llama "hijos de Hashem nuestro D-os. Vale la pena para el hombre y la mujer ayunar y hacer teshuvá."(En realidad, es Yom Kippur Katan)

La tefilá del Shlah fue escrita por Reb Shabsei Sofer de Premishla, un talmid de Levush, y se puede encontrar aquí (con una traducción al Inglés)

Nuestro amigo Mickey Gelerstein quien envía un mail diario con material para estudiar en mérito de refuá shlemá le jolei Israel (les aconsejo suscribirse porque sus mails son buenísimos) también nos facilitó la traducción al castellano que pueden encontrar aquí.

-------------------------

Fuente: ZCHUS AVOS YOGEN ALEINU

1 comentario:

Unknown dijo...

B"H
GRACIAS JANNAH POR COMPARTIRNOS LA TRADUCCION EN ESPAN~OL Y ASI PODER REZARLA.....MUCHISISIMAS GRACIAS.
ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA MI.