lunes, 31 de mayo de 2010

Para demostrar qué previsibles somos las mujeres

Yo sé que el blog está raro pero hasta que Jannah no vuelva para darnos un zarpazo de santidad y Debbie no regrese con sus videos para darnos ganas de cocinar, tendrán que seguir conformándose con estos post que hago aparecer como conejos que salen de la galera.

En media hora tendré otra de las “salidas de amigas”. Ya saben que a nosotras cualquier excusa nos da un motivo para salir a comer y dejar a nuestros maridos a cargo de la casa en la peor hora, cuando hay que bañar, dar de cenar, contar cuentos y meter en la cama.

Y muchas veces conté la crónica de esos encuentros, pero la verdad es que me daría vergüenza hacerlo una vez más, así que en estos quince minutos que me quedan libres voy a hacer el experimento de contar lo que creo que va a pasar, para demostrar o desmentir cuán previsibles somos las mujeres.

Nuevamente usaré nuestros nombres clave para preservar el anonimato de mis amigas (que no tardarán en descubir qué número les ha sido asignado).

Tres, cinco y seis van a llegar tarde. El resto perderemos diez minutos eligiendo mesa. Empezaremos a mirar el menú sin prestarle la menor atención y el mozo vendrá varias veces a preguntar si ya hemos elegido. A una le costará decidirse porque no tendrá hambre. Dos pedirá ensalada. Tres un café y cuatro lo mismo más una torta. Lo que va a pedir cinco, me cuesta adivinarlo porque depende mucho del día que haya tenido. Seis cualquier cosa menos ensalada porque la tiene cansada y siete todavía no lo decidí pero siempre termina ganando mi adicción al café.

Después vamos a empezar por temas superficiales, pasaremos de la ropa a los zapatos para detenernos un rato en las pelucas. Siete haré el chiste de que estamos cortadas todas por la misma tijera, cinco dirá que en este momento no está nada “peluquera” porque afloró su parte bohemia. Uno va a pedir opinión acerca de su peluca nueva, y dos va a comentar los pormenores de su nuevo corte, a tres no le importa el tema así que se concentra en la gente de la mesa de al lado y cuatro va a estar muy callada porque sabe que tiene el mejor pelo. Seis va a decir que nunca se sintió tan cómoda como con aquella pelirroja y siete voy a contar el despropósito de haberla usado durante la última tormenta de arena.

Después hablaremos un rato en serio, pero yo sobre temas serios no escribo, así que hago un salto al momento en el que cortamos abruptamente la cuestión profunda con un comentario acerca de la comida. Analizaremos el lugar, el ambiente y la atención. Una dirá que allí la llevó su marido en la primera cita, cuatro dirá que con lo poco que sale la tendríamos que haber llevado al Ritz, dos y cinco estarán encantadas del nuevo descubrimiento tan cerca de casa y tres dirá que le gusta porque es al aire libre rodeado de naturaleza, seis pedirá que la próxima viajemos a tel Aviv a cenar frente al mar y siete seguiré defendiendo que la mejor comida es un bagel.

Dos dirá que uno de sus hijos está incontrolable y el resto le diremos que es normal y que se vaya acostumbrando. Le pediremos a cuatro consejos médicos, a tres consejos de educación y a una de cocina. Seis y siete, que quedamos en extremos opuestos de la mesa hablaremos a los gritos del proyecto de diseño y cuatro contará historias graciosas sobre cosas trágicas.

Y después nos reiremos de cualquier cosa un rato y empezaremos a hacer la cuenta. Cero tendrá ganas de sumar y dividir lo de cada una, pero resignada y a regañadientes seis utilizará la calculadora de su teléfono y pondrá la cuenta en orden y todas diremos que fue una locura volver tan tarde porque mañana nos va a costar levantarnos.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Ja!!! ya se quien es uno, cuatro y siete!!! dentro de poco puedo abrir una oficina de detectives...!

Gegi dijo...

No puedo creerlo!!!!

Eres una adivina!, no puedo parar de reirme, y mi marido no entiende q me da tanta gracia!

genia!
como siempre.

G.

Jannah dijo...

jejeje, si no supiera a que hora llegamos y a que hora publicaste el post diria: "que va, no somos tan previsibles" Y la verdad no es que lo seamos es que tienes el don de conocer a las personas que quieres!!!!

Judi Lerner dijo...

Pero el nivel de aciertos fue de un 50%... aunque era muy dificil haberme imaginado que en "Beit Ticho" habría una jatuná, que tres de tan tarde que llegaba, no venía ¡era una fija!

Margalit dijo...

BS"D

BARUJ HASHEMMMM!!!!

Judi sos una cronista genial!!! La verdad es que sentì que estaba ahí... como espectadora 'invisible' en medio de esta reunión de amigas entrañables como son uds......
Que siempre tengan ese espacio, para re-encontrarse!!! Es como hacer un 'cable a tierra', verdad?
Y felicitaciones a los esposos 'comprensivos' que tomaron el 'guante' y.... ¡¡a quedarse!!
Berajot desde esta fresquita Buenos Aires con sol :)

Margalit

Anónimo dijo...

que envidia!!!!
poeque me lo perdi???
yami

Judi Lerner dijo...

Margalit: ¡¡hola!! O sea que vos vendrías a ser ocho, la amiga invisible :D

Yami :( Te lo perdiste porque abrieron la ruta a los palestinos y ahora no podés venir para Jerusalén manejando de noche :(
Pero no te preocupes, que yo me hice del grupo de facebook para que la vuelvan a cerrar y con eso seguro los convencemos :D

Margalit dijo...

BS"D


SIIIIIIII!!! GENIAL!!! COMO CUANDO ERA ESTUDIANTE Y JUGÁBAMOS A LAS AMIGAS INVISIBLES... AUNQUE AHORA ES DIFERENTE... ME GUSTÓ: SOY '8' :O)
BERAJOT A TODAS Y QUE TENGAN RECUPERACIÓN PLENA NUESTROS HERMANOS ATACADOS EN ESE BARCO.....
HASHEM SHOMER ISRAEL!!!

Debbie dijo...

Me hiciste reier, la verdad es que si no la ganaste, la empataste, como diria Second.

Judi Lerner dijo...

Margalit: Ahora que lo decís me doy cuenta de que en el blog todas vendríamos a ser amigas invisibles... ¿decís que sos ocho en en el eneagrama?

Debbie: ... y listo

Anónimo dijo...

Alo? toc toc!!! que pasa con el sabor del rimon??? el calor seco el fruto??

Jaia

Anónimo dijo...

Si, que pasa con el blog?? mi fuente de inspiracion, mi fruta matutina!!

Sari

Anónimo dijo...

De verdad che! ahora no me queda otra que leer la HOLA! o CARAS...Salvenme de esta decadencia espiritual y escriban!!! las extrañamos!!!

Las del barrio 11

Rita Lampa dijo...

si si, ya se que tendria que comentar algo del articulo, pero es que me gusto tanto el logo nuevo, que tenia que decirtelo...

lo dije.

Judi Lerner dijo...

Sari, Jaia y Las de 11: Supongo que no soy yo la que tiene que contestar...

Rita: Gracias, vale más si viene de una diseñadora.

Margalit dijo...

BS"D

Shalom a todas!!!

Aki Margalit desde una soleada, fresca y luminosa Buenos Aires (pero totalmente adepta/adicta a la 'webcam' de ItonGadol para ver el Kotel y el cielo de Yerushalaim shel Zahav :->).
Quisiera -si me lo permiten-'decirles' algo: he leido 'Caras', he leido 'Hola!'..... y realmente comparar los post de este bendito blog con esas revistas...mmmmmmmmm, pienso que muy seguramente lo 'dicen' en 'broma'... Si... yo también extraño al resto de las javerot/'levanta neshamot' de 'EL SABOR DEL RIMON'.... pero.... el RIMON tiene muchas 'pepitas' (dicen que 613, perdón si me equivoco)y cada una y una es maravillosa... Las necesitamos a todas, pero tengo que 'decir' que Baruj HaShem por la 'voz' de Judi, muchas veces cuando leo lo que escribe me pregunto: ¿cómo se animó a escribir tanta verdad toda junta? ¿será que Judi cuando vivía en esta Buenos Aires, me conocía? sino no se explica que ponga en palabras lo que 'yo' siento....
Baruj HaShem por Judi, por Jannah, por Debbie y por 'Sarale' (que regreseeee!!!)y..... Od paam: Judi: vos parecés el reloj despertador de muchas de nosotras!!! Nos estás 'poniendo' en forma con nuestras neuronas 'aceitadas'.... Oyveyyyy!!!
Berajot veToda Raba!!! Shalom!!!

Margalit dijo...

BS"D

SLIJA!!!
ME OLVIDÉ FELICITARLAS -GRACIAS RITA LAMPA POR 'RECORDÀRMELO' ('sin querer queriendo')- POR LA NUEVA PRESENTACIÓN DEL BLOG :) BELLÍSIMOOOOOOOOO!!!
HATZLAJA EN TODO!! SHALOM :0)