jueves, 4 de marzo de 2010

Un post enmascarado

Usualmente este es el momento en el que vengo y digo: “Mientras estrujo papel celofán e intento bajar el porcentaje de azúcar en sangre me pregunto qué me dejó purim, más allá de orejas de hamán y orejeras de orangután”.

Seguramente les hubiese contado que Jerusalén este purim se disfrazó de lluvia torrencial y que de a poco se le fue cayendo la máscara, que había reyes, leones y bomberos repartiendo mishlojim por todos lados, que estornudé en el medio de la lectura de la meguilá, fui testigo de una desopilante imitación de “Debbie en su cocina” y que tengo una foto de mi marido con nariz de payaso.

Como siempre, a esta altura, hubiese incluído alguna reflexión superficial, como por ejemplo por qué si Felipe era mi personaje preferido de Mafalda, hoy disfrazo a mis hijos de piratas; luego seguiría intentando relacionar lo imposible: “anteojito y antifaz” y el gesto de asombro de los turistas en la ciudad vieja.

En este párrafo, para sacar las papas del fuego, hubiese acudido a Iemima para por lo menos aportar algo que justifique el tiempo de quien se haya atrevido a leer hasta aquí “Dice el Zohar que una mujer que reza recibe luminosidad en el rostro, así que traduce toda la oscuridad que tienes dentro en la luz del rostro de Hashem. Parate frente a Él y derrama tu corazon como agua”

Y por último me despediría con una frase pretenciosa y poco graciosa: “quien se emborracha con gazpacho termina como un mamarracho”.

Pero por suerte hoy no haré nada de esto, por un lado porque todo quedó olvidado y por el otro porque después de purim sólo puedo pensar en pesaj. Así que este post empieza aquí: Amigas, llegó el momento de sacarse las máscaras y ponerse los guantes.

6 comentarios:

Margalit dijo...

BS"D

SHALOM JUDI :)

¡¡Ya me parecía super extraño terminar un Jag y empezar la preparación para el próximo sin tu inyección de energía!!
Gracias!!
Oportuno lo de la Mora Iemima -como todo lo de ella, Baruj HaShem por su vida!!-.... Emet oportuno.
Pero lo que me impulsó a 'acelerarme' un poquitito -soy tortuga: leat leat- fue tu frase: 'AMIGAS, LLEGÓ EL MOMENTO DE SACARSE LAS MÁSCARAS Y PONERSE LOS GUANTES'.... Si.... llegó la hora de 'partir'... La Geula nos espera!!!
Berajot!!!

daf dijo...

Me arece super raro que este post no haya tenido mas comentarios.. a mi me encanto, kitsur, no la careteen mas A PONERSE LOS GUANTES!

Judi Lerner dijo...

daf! ¿a quién le gusta que le recuerden que ya empieza la temprada en el que el perfume de moda es "arome de lavandine"

Judi Lerner dijo...

uy! perdón Margalit y Daf que ni las saludé ni les agradecí el comentario...
es que cuando me hago la graciosa me olvido del protocolo :D

Margalit dijo...

BS"D

¡¡¡QUE TODAS TENGAMOS EL TIEMPO, LAS FUERZAS, LAS GANAS DE USAR ESE PERFUEME CON 'AROME A LAVANDINE' Y TENGAMOS UN PESAJ KASHER VESAMEAJ!!! Y SI ES POSIBLE NO TAN STRESADO :(
GRACIAS JUDI POR DEJAR EL PROTOCOLO DE LADO: ENTRE AMIGAS ESO NO EXISTE, O ME EQUIVOCO???
BERAJOT Y.... JAZAK A TODAS NOSOTRAS Y A QUIENES TENGAN EL 'VALOR' DE AYUDARNOS :) (¡¡¡GRACIAS A MI MISHPAJA!!!)

shuly dijo...

MUY BUENO COMO SIEMPRE ,NO COMENTE ANTES PORQ ESTOY LIMPIANDO