miércoles, 24 de marzo de 2010

La chica de la limpieza (o "a que nadie se esperaba un post a esta altura")

Apuesto a que no se imaginan acerca de qué voy a hablar en este post. Para ayudarlos les voy a dar tres opciones: podría hablar de la limpieza de pesaj, podría también referirme a la limpieza de pesaj o quizá también podría encarar el tema de la limpieza de pesaj.

Ahora ustedes creerán que lo dicho es una viveza con pretensiones graciosas, pero si llegaron a leer entre líneas sabrán que lo que quise expresar fueron las bifurcaciones de este tema y cómo cada uno encara las preparaciones para este jag de distintas maneras.

Ya saben entonces que yo no lo voy a encarar ni por el lado profundo ni por el espiritual. No diré que el jametz es comparado con el ietzer hará o con la arrogancia, no hablaré de la purificación de las sefirot, ni de que la verdadera libertad es dejar de “ser libres para” y pasar a ser “ser libres de”, sino que simplemente dejaré aquí otro vergonzoso testimonio de mis torpes reflexiones generadas entre esponjas y estropajos.

Y estos pensamientos son: ¿es que ya nadie limpia con escoba y trapo rejilla? ¿a qué se debe esta evolución disparatada en los productos de limpieza? El otro día estuve diez minutos frente a la góndola de trapos tratando de decidir si el paño fucsia de polipropileno era mejor que el celeste pastel de poliéster. No me quedó más remedio que consultar con mi rabino, quien me recordó que para pesaj no es apropiado limpiar con nada que sea color pastel. Y ni hablemos del packaging, diseñado más para albergar un rolex que un simple pedazo de tela, lo único que faltaría es que en la etiqueta dijese: “no retorcer” y “limpieza a seco”.

Pero si la industria de la limpieza evolucionó tanto, por algo será (¿vieron las nuevas aspiradoras? ¡si te descuidás un minuto te liposuccionan!) ¿Será que los productos se modernizaron porque ahora hay otras suciedades que antes no existían? ¿será que la tradicional franela ya no puede con el monóxido de carbono? ¿qué un simple jabón no saca la grasa de los nitritos y los nitratos acumulados en nuestro horno? ¿qué sólo la esponja mágica le hace frente al colorante E-132 de los helados?

Y para no quedar como una absoluta necia, aquí yo podría agregar que la limpieza exterior tiene correspondencia en el interior de la persona, y que quizá por eso es que en esta época necesitamos tanto grupo de apoyo, tanto consejero y terapeuta. Que los problemas de esta generación no se “limpian” con viejas técnicas, sino que tenemos que ser más creativos que nunca para sacarle lustre a la educación de nuestros hijos, para hacer brillar el shalom bait en nuestra pareja y sacar el sarro de nuestras personalidades. Pero como no tengo tiempo de decir nada de eso porque tengo que irme a terminar la heladera, me despido deseándoles un jag sameaj y que la soda caústica no les despelleje los dedos.

9 comentarios:

andi dijo...

GRACIAS JUDIIII!!!!!!!!JAG SAMEAJ!!!!!

Anónimo dijo...

Como siempre GENIAL!! Y para seguir analizando y buscando nuevas tecnicas, muchas gracias!
Jag Sameaj!!

Den

Judi Lerner dijo...

Andiiii!!!!!!!!!!! ¿donde te habías metido? ¿te hundiste en un balde con lavandina? sabés que si no aparecés por acá me deprimo :(

Den ¿en tu casa ya están como en la mía? todos tan muertos de hambre que en vez de preguntar "¿hoy que comemos?" preguntan "¿hoy comemos?"

Anónimo dijo...

de verdad no se puede limpiar con cosas de color pastel? o era por la retorica de la palabra "pastel"?

me pongo anonima para no quedar tan mal ante mi no-entendimiento jajaja

Caro dijo...

Judi: la verdad que me hiciste reir,y con ruido, no una sonrisita... gracias, me vino muy bien en estos momentos.

Judi Lerner dijo...

Anónima (anónima serás para el resto... yo descubrí quien sos): No voy a caer en tu trampa y ni loca me tomo tu pregunta en serio.

¡¡¡Caro!!!! esa era mi única intención al sentarme a escribir este post, descomprimir un poco la tensión. Me alegro de que por lo menos a vos te haya servido, aunque ¿risa con ruido? ¿no será mucho? :D

daf dijo...

che no salio mi comentario, asiq pongo de nuevo. increible el post!
yo quiero tu aspiradoraaaaa es genial si te liposucciona entonces te ayuda a sacarte el jametz de las caderas, sabes cuanto jametz que tengo ahi!!!!... me encanto.
pesaj sameaj , besos
daf

daf dijo...

che no salio mi comentario, asiq pongo de nuevo. increible el post!
yo quiero tu aspiradoraaaaa es genial si te liposucciona entonces te ayuda a sacarte el jametz de las caderas, sabes cuanto jametz que tengo ahi!!!!... me encanto.
pesaj sameaj , besos
daf

libi dijo...

genial!!! besos y Jag sameaj!