miércoles, 24 de febrero de 2010

The Purim Project

Cuando mis hijos llegan hambrientos del colegio muchas veces les tengo preparada una merienda que compro con mis propias manos, y que viene en esta cajita:

Mi parte ecologista (la otra parte usa sin ningún remordimiento 7 bolsas de plástico por día para enviar los almuerzos) decidió que en algún momento se podrían reciclar, así que las fui acumulando durante el año y hace unas semanas las descubrí en este estado:


Justo en el instante en que iba a tiralas (mi parte no ecologista estaba al mando en ese momento) se me ocurrió la absurda idea de que pintadas y decoradas podrían quedar bien para entregar los mishlojim de este año, por lo que salí a comprar pintura y antes de que la gente de greenpeace, indignados por la idea de reciclar con pintura en aerosol, lograran derribar la puerta de mi casa, las dejamos así:


Después me quise hacer la Martha Minujim y les entregué pinceles chorreando a mis hijos para que hagan lo que mejor saben hacer:


... un lío bárbaro que me sirvió para comprobar que gracias a Dios ninguno de ellos es la reencarnación de Jackson Pollock


Y a pesar de eso, cuando las rescatamos de ese plato de tallarines blancos nos dimos cuenta de que este año vamos a entregar los mishlojim en estas originales cajas:



Ya saben dónde venir a buscarlas. No les cuento qué contendrán, pero les adelanto que tiene que ver con mis dos grandes amores en lo que a comida respecta. ¡Purim Sameaj para todos!

14 comentarios:

Debbie dijo...

Genia total!! y super creativa como siempre!!

Jannah dijo...

Estan Geniales, me encantan.... y adivinando tus dos grandes amores, creo que uno comienza por "B" y el otro con "C"...¿Si?

Judi Lerner dijo...

Gracias Debbie, y ¿sabés Jannah que me conocés mejor que yo? porque no voy a poner un beigel en el mishloaj, pero tenés razón, tendría que haber puesto dos de mis tres amores.

Margalit dijo...

BS"D

BARUJ HASHEM!!!

BUENÍSIMO JUDI!!! GRACIAS POR LAS IDEAS :)....
LO DE TUS AMORES LO DEJO PARA TUS AMIGAS... AKUI TODA MI MISHPAJA ESTÁ ASOMBRADA CON TU 'BOLSITA-ECOLÓGICA-GUARDA/CUIDA/ENTREGA-'MISHLOAJ MANOT':

TODA RABA PARA VOS, DEBBIE Y JANNAH :)

BERAJOT PLUS!!! PURIM SAMEAJ!!!

Rita Lampa dijo...

geniales!! reservame 2!!!

puedo pasar hoy??

Gegi dijo...

Estan hermosos y me encanta el reciclado...

y lo q vas a poner es c&c... najon?

besos
G.

shuly dijo...

buenisimas cuando m llega el mio?
lo espero con ansias

lili dijo...

Y eso hicieron despues de que me fui de tu casa?
ESPECTACULARES!!
El mio lo llevas a la Seuda? ;o)

Judi Lerner dijo...

Margalit: ¿qué es eso de "lo dejo para tus amigas"? ¿hace falta conocerse personalmente para considerarse amiga? Estoy segura de que si sumás dos más dos acertás en mis gustos... y eso que lo intenté con el mate de manzanilla :D

Rita: Horario de entrega hasta agotar stock: Lunes desde las 10 am. y sólo a quien venga disfrazado!

Ge: oooooobvio. Y en uno de los dos, coincidimos.

Shulita: ¡¡Vengan en persona a retirarlo!! Instistile a mi cuñado y decile que si viene le doy la revancha al scrabble.

¡¡¡¡¡¡Liliiiiii!!!!!!: Si te quedabas un rato más te enchastrábamos a vos también... ¿por qué el lunes no terminan la recorrida "purinistica" en casa y nos vamos juntos para la ciudad vieja?

Margalit dijo...

BS"D

Shalom Judi!!!
Toda Raba :o)
Como no puedo hacer ninguna gira 'purim-istica' en Yerushalaim -nosotros lo haremos en el Once, el domingo, Beezrat HaShem-, te envio mi mishloaj manot con mis frutas favoritas: uvas y bananas; con torta pasta-frola (en vez de dulce de membrillo de batata); y por último -y no por eso menos importante: mate con menta peperina (cambié la manzanilla por unos día)...
Además, dentro de la canastita de Mishloaj Manot te envío un artículo de Ruth Shira (¿fueron a charla?) sobre Purim, espero lo disfrutes:

http://www.breslev.co.il/articles/festividades/purim/purim_incrementar_la_alegría.aspx?id=11509&language=spanish

Berajot!!!

Margalit :o)

Margalit dijo...

BS"D


BARUJ HASHEM!!! ME EQUIVOQUÉ, PERDÓN POR POSTEAR DOS VECES LO MISMO!!!
PERDÓN PLUS :-)
BERAJOT

Denise dijo...

Judi, preciosas las cajitas, muy creativa.
Cuando las habras me gustaria ver lo que va adentro.
Y muchas gracias por el regalo, me encantó!

Shabat Shalom!!
Purim Sameaj!
Den

Judi Lerner dijo...

Margalit!! suena espectacular tu mishloaj! porfi, sacale fotos así la publicamos y dejamos ideas para el año que viene

(en realida tooodas están invidadas a mandar fotos de sus mishlojim o de los que reciban)

Den: Nuestro corazón está en Chile. Sabemos que están todos bien, gracias a Dios.

Margalit dijo...

BS"D

PURIM SAMEAJ!!!

BERAJOT JUDI!!! Y -COMO DIRÍA MI ESPOSO- 'TARDE PIASTE': NO SE ME OCURRIÓ SACARLE FOTOS A MISHLOJIM PERO.... LA IDEA QUEDARÁ, BEEZRAT HASHEM, PARA EL PRÓXIMO PURIM.

NOS UNIMOS A TODOS LOS QUE ESTÁN HACIENDO TEFILA POR CHILE, BARUJ HASHEM, DE ACUERDO A LO PUBLICADO POR 'ITON GADOL' TODO ESTARÍA EN ORDEN... BEEZRAT HASHEM QUE SÓLO ESCUCHEMOS BUENAS NOTICIAS!!!