sábado, 12 de diciembre de 2009

Creer (o Crear) Milagros


Januka es conocida por ser la festividad del agradecimiento y los milagros. Sabemos que los milagros existen ya que los vemos alrededor de toda la historia judía y demás esta decir que nada es imposible para Hashem. Entonces, por que no ocurre aquello que yo tanto anhelo, mi milagro personal? Acaso Hashem no me escucha? O es que no soy merecedora de dicho milagro? (yo quiero ganarme la lotería!!!)

Una vez escuche a la Rabanit Iemima Mizrahi dar un perush muy interesante del siguiente versículo:
Creó Elokim al hombre a Su imagen, a imagen de Elokim lo creó, varón y mujer los creó (Bereshit 1:27).

Ella explicaba que “a Su imagen” significa que así como vos te comportes o te dirijas al Creador, de la misma manera te va a llegar la respuesta. Por ejemplo, si vos le pedís a Hashem un milagro (o sea que rompa con las leyes de la naturaleza por vos), Él te va a pedir a vos que vayas en contra de tu naturaleza por Él.

Cuando queremos un milagro, lo principal es
creer que este realmente puede suceder. La mayoría de las veces que “no se responden nuestras Tefilot”, es por que no estamos cien porciento seguras de que Alguien realmente esté escuchando, y mucho menos que es capaz de darnos eso que tanto queremos. Nuestros pensamientos son los principales boicoteadores de milagros!

Cuando los Macabeos se dispusieron a luchar, sabían que era Dios Quien los había dispuesto a la batalla (
Zohar Jadash, Bereshit 8:11). Pero aun así Dios respondió a su sacrificio como si ellos lo hubieran hecho por si mismos.

Su éxito en la guerra no se debió a que eran numerosos y fuertes guerreros, por el contrario, eran poquitísimos y sin preparación alguna para la guerra, pero el hecho de que confiaron en Hashem y fueron en contra de su naturaleza, los llevo a ser merecedores de dicho milagro.

Les deseo un Januka lleno de milagros, redención y luz!

Después les cuento (bli neder) que paso con la lotería…

4 comentarios:

yo sabes quien soy a veces me da verguenza dijo...

sera que si H' rompe con las leyes de la naturaleza que El creo entonces...existen los milagros? sino que El creador hace y deshace.
Lo otro que no me quedo claro, sera que todas las tefilot son escuchadas y a veces la respuesta es no, o es que una mujer que no puede concebir (jaz ve shalom lo alenu) no cree en sus palabras o sus pensamientos la boicotean....sera q la respuesta es por el momento no y B'E'H' que pronto le llegue el momento en que H' le de el fruto.
besotes

Margalit dijo...

BS"D

Shalom, Shavua Tov, Jag Sameaj!!!

Pienso que lo milagroso es lo cotidiano, el aquí y el ahora, el poder escribirles y que uds. respondan, que funcionen las compu y también ande Internet. Que nuestras familias nos rodeen y nosotras las disfrutemos en sus luces y en sus sombras.... El hecho de VIVIR es el milagro, el GRAN MILAGRO..... Como ocurrió en Jánuca: tendríamos que haber desaparecido como pueblo y no.... AQUI estamos diciendo PRESENTE.

Sobre las Tefilot.... estoy convencida que SIEMPRE hay una respuesta: somos hijas del Rey, y Él responde como más y mejor quiere. El ejemplo que pusiste 'YO SABES QUIEN SOY Y A VECES ME DA VERGÜENZA' me toca de cerca, es mi caso: desde que me casé hasta hace 3 años: recé, cumplí segulot (todas las que me decían las hacía), pedía Tefila para el Kotel... de todo por ser MADRE.... Hace 4 años HaShem me dijo: NO A TU MANERA, SI A LA MIA. Hace 4 años conocimos a nuestra hijita mayor que HOY tiene 13 años -si tenía 9 añitos cuando nos la presentaron- y -te puedo asegurar que desde que tomé su manito la primera vez, me sentí MAMÁ!!!
Hoy soy madre de 3 hijos maravillosos -no biológicos y lo aclaro porque el NES es ese mismo: SIN UN LAZO DE SANGRE EL AMOR TRASCIENDE TODO, ¿me entendés?

Espero no te suene a 'blablabla', para mi después de pasar por la majalah el NES es VIVIR y este JÁNUCA ES SÍMBOLO DE VIDA!!!

Mi tefila por vos es que HaShem te llene de Su Simja y disfrutes del JANUCA que Él te está regalando :o)

Margalit

yo dijo...

Margalit, que HaShem te de todo lo mejor y tal cual creo que H' te contesto Si a Su manera...mamy.
B'E'H' que te muchas brajot para que tus tefilot se escuchen y sean consteatdas de la mejor manera que HKBH te de a vos.

Margalit dijo...

BS"D

SHALOM, JAG URIM SAMEAJ!!!

TODA RABA 'YO', QUE TAMBIÉN A VOS HASHEM LE LLENE DE BERAJOT Y QUE LAS TEFILOT O PREGUNTAS QUE AUN VOS, TU FAMILIA Y TODO AM ISRAEL AUN NO HAN VISTO CONTESTARSE PRONTO LAS VEAS/VEAMOS RESPONDIDAS Y -QUIZAS- HASTA COMPRENDIDAS.... AUNQUE ¿QUIÉN PUEDE ANALIZAR EL MILAGRO?

JAG SAMEAJ, KOL TUV!!!

Margalit