viernes, 25 de diciembre de 2009

Con las Petilot Atragantadas

Hola amigas

Ultimamente me la pasé escribiendo y borrando comentarios en los post, es que no quería ser la típica aguafiestas. El último que escribí y borré decía: “cheeeeeeeeeeeeeeee ¡Extraño a la que pidió una silla cinco minutos antes de que termine neila!" y obviamente lo borré porque pensé: o lo captan al segundo o tal vez se queden mirando la pantalla preguntándose que me estará pasando.

Entonces prefiero escribir así y contar esta extraña semana en la que esperé cada día que alguien escribiese dos renglones con los que me pudiese sentir identificada.

Y no es que no me guste el mate y la charla de amigas, pero yo que sé... todas tan conectadas y yo andaba con los cables pelados.

Para que se den una idea: el último shabat de januca, el más luminosos y conectado, prendí las velas de shabat sobre la hora, discutí con mi marido (shalom al shalom bait por ese día), me equivoqué diciendo iaale ve iabo en todas las seudot pensando que era rosh jodesh y cuando estábamos comiendo el postre de la seuda del sábado me vengo a enterar de que el atún del pionono era bishul goi.

Se imaginarán que terminé con el pionono y todas las petilot atragantadas en mi garganta preguntándome qué había pasado...

Nunca me senté media hora frente a las velas, ni siquiera cinco minutos...

Y recién ayer, cuando mi cuñada me preguntó cómo había estado januca, pude mirar para atrás y decir: ¡increible!

Porque vi que absolutamente todo lo que hay en mi vida hoy es un nes. Porque Haksdosh baruj Hu con su máximo amor me trajo de la mano hasta aquí y el vidrio de la ventana de mi casa estaba tapado de stikers y pegatinas de januca y la casa llena de dibujos e hice latkes por primera vez y mis sobrinos prendieron velas de januca en mi casa por primera vez en sus vidas y el cumpleaños de mi hija estuvo lleno de sebivones y disfraces y juegos de januca.

Y si, no tuve el final que esperaba.

Baruj Hashem yo no soy la que escribe cómo son los finales, y como dijeron por ahí, todavía estamos en camino.

Shabat Shalom para todas

Andi

9 comentarios:

Margalit dijo...

BS"D

BARUJ HASHEM!!! TODA RABA!!!

Y..... CUÁNTA VERDAD EN:"Y recién ayer, cuando mi cuñada me preguntó cómo había estado januca, pude mirar para atrás y decir: ¡increible! Porque vi que absolutamente todo lo que hay en mi vida hoy es un nes."

SIMPLEMENTE: GRACIAS!!! TODITO TODO EN NUESTRA VIDA ES NES: VIVIR ES 'NES GADOL HAIA KANNNNNNNNNN!!!'

SHABAT SHALOM TOV UMEBORAJ!!!

PD: SOBRE 'IALE VEIABO', SI TE SIRVE DE 'COMPAÑÍA'ME LA PASÉ DICIENDO QUE ERA ROSH JODESH Y EN LA TEFILÁ.... RECIÉN EN LA ÚLTIMA MINJA DE ROSH JODESH ME ACORDÉ DE DECIRLO -CON KAVANA PLUS DESPUÉS DEL SHIUR DE LA RABANIT IEMIMA!! :-)

Denise dijo...

Andi, yo también pensaba que era Rosh Jodesh hasta el sábado al mediodía que mi esposo me hizo caer a la tierra. Y tambien dije el Yaale Yaavo en el Birkat ha mazon del viernes en la Noche y en la tefilá shajarit (pensé que era la única).
Será que tenemos que tomarnos el tiempo ( que siempre nos falta, así shabat empiece a las 8:30 de la noche) para pensar antes de todo. Será que las mujeres tenemos algo con el tiempo.
Lo importante al final de todo ver lo bueno que nos dejan las cosas...

Gracias por el post,
Shabat Shalom,

Denise

shuly dijo...

simplemente me encanto idola ,genia total!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Andi!! la verdad que me vino barbaro tu post. yo no me equivoque en el Yaale ve Yavo (eso me hace estar re out, no?) pero si este januka en el sentido espiritual fue muy diferente a los anteriores y eso me frustraba pila. Te lei y me inspiro para ver las cosas buenas que si habian pasado, aunque no era lo q esperaba :)
en fin...gracias!

Aiala

andi dijo...

Margalit: Gracias a vos, que estás siempre al pie del cañón!.
Ayer a la 1 de la mañana estuve por contestarte y decirte además que mires el cielo, estaba increíble! (nunca tan hermoso como el de ierushalaim, obviusli)

Denise: Es tal cual lo que decís acerca del tiempo..! Ese viernes estuve esperando tooodo el viernes que llegue el momento de encender y de hecho tenía todo preparado una hora antes y así y todo se me fue de las manos la hora, el día y el mes. Gracias por tu mirada!

Shuly!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te quiero! pero no tiene que quedar taaan obvio que somos amigas! (me río porque me imagino tu cara ahora mismo).

Aiala: quiero que sepas que a mi me vino bárbaro tu comentario. Estuve todo el domingo pensando: por qué cuando está todo tan conectado tengo que venir yo con mis dos cablecitos quemados a contarlo públicamente....
asi que gracias te digo yo!

Margalit dijo...

BS"D

SHALOM ANDI!!!
AKUI SON LAS 00.13HS..... EL CIELO PORTEÑO ESTÁ, A VER, ESPERÁ QUE ME FIJO: ENTRE ESTRELLADO Y NUBLADO, BARUJ HASHEM!!! Y SI... VIVO EN EL ONCE Y HAY QUE FIJARSE.
GRACIAS POR TUS 'CABLECITOS QUEMADOS' QUE NOS ACERCAN A VOS Y NOS ABRE LAS PUERTAS DE NUESTRA VOZ INTERIOR, ESA LA QUE -COMO DICE JUDI- NOS HACE 'ENTREVISTAS' A VECES MUYYYY INDISCRETAS PERO LLENAS DE EMET.

GRACIAS ANDI!!! MIS HIJOS TE GRITARÍAN A UNA VOZ: 'SOS UNA GENIAL TOTAL!!!'

YO TE DESEO DE CORAZÓN: SHAVUA TOV, BOKER TOV PARA VOS, LAILA TOV PARA NOSOTROS. PARA TODOS: HASHEM NOS BENDICE Y AYUDA A BRILLAR PARA ÉL!!!

BERAJOT!!!

Judi Lerner dijo...

Entre tantos desaciertos ya podríamos desarrollar alguna teoría, por ejemplo la del “efecto sufganiot”: el aceite derramado, esparcido o salpicado, por dentro o por fuera del cuerpo humano produciría una serie de confusiones en el cerebro femenino que sólo se superarían tras un mes de dieta balanceada.

Y por cierto: Margalit ¿por qué “boker tov para vos", "laila tov para nosotros"? Yo creo que Andi y vos viven en le mismo país (ese con forma de churrasco)

Margalit dijo...

BS"D

SHALOM!!! IOM TOV VESAMEAJ!!!

ANDI VIVE EN ARGENTINA???? OYVEYYYY!!!
PERDÓN, CREÍ QUE ELLA TAMBIÉN ESTABA EN ISRAEL.... BUENO, A LO MEJOR MI 'EQUIVOCACIÓN' SIRVE PARA SUMAR OTRA 'GOTITA' AL IMPULSO DE ESTAR EN ARTZENU.... AMEN, PRONTO PARA TODOS!!!
GRACIAS JUDI!!!
BERAJOT!!!!

shuly dijo...

no porque somos amigas no t hagas..........
REALMENTE GENIAL!!!
BESOS ,IDOLA