martes, 10 de noviembre de 2009

Palabras

Existe la idea de que las palabras necesariamente mienten. Nunca podrán reconstruir la conciencia. El alfabeto hebreo comienza con las letras alef, bet, gimel y dalet. La primera letra, alef, representa el comienzo metafísico superior: su valor numérico es uno, aludiendo a la Unidad Superior. Está formada por una iud superior y una inferior unidas por una vav, la letra que unifica, y el valor numérico de estas tres es veintiséis, el mismo que el del Nombre Inefable de D´s. Hay muchos más secretos en la alef, pero lo que es revelador aquí es que es silenciosa. El conocimiento que todo lo engloba no tiene un sonido especifico.


Las siguientes tres letras, que representan el descenso hacia lo finito y tangible, son beit, guimel y dalet y cuya secuencia forma la palabra BeGueD, la palabra para vestimenta, la cubierta exterior del núcleo invisible. Sin embargo, lo maravilloso es que BeGueD, “vestimenta”, también significa “traición”. Las vestimentas pueden mentir, pueden tapar una identidad en vez de revelarla; ésa es su naturaleza. El núcleo silencioso no puede mentir, pero sus capas exteriores que tienen sonido y habla, si podrían expresar traición.


Fuente: Vivir Inspirado. Akiva Tatz

3 comentarios:

Margalit dijo...

BS"D

Shalom Jannah!!!
Gracias por compartirnos los escritos del Rab Akiva Tatz shlit"a.
Gracias por este post....
HaShem te de las VESTIMENTAS del Hombre Sabio(es un Sipur del Rebe Najman de Breslov: 'El Príncipe Pavo') y a todos nos ayude a vivir con simpleza y sencillez de corazón.... lev tahor.....
Berajot hoy y siempre!!!

Jannah dijo...

Margalit, de verdad eres un hermoso ejemplo de lo que es realmente tener a HKBH presente siempre en nuestras palabras, en nuestras ideas, en nuestras vidas. Gracias por acompañarnos desde tu bella Buenos Aires a andar este camino de reencuentro con H" y con nosotras mismas.

Margalit dijo...

BS"D

Shalom Jannah.....

No soy nada de esto... Ustedes son el ejemplo de lo que se puede hacer con kavana y kedusha cuando uno se vacía delante de HaShem y se pone en Sus Manos, aceptando Sus desafíos, con las herramientas que tenemos delante -y muchas veces ocultas-... Ustedes que cada día nos inyectan esas ansias de volver al 'NAASE VENISHMA'....
Gracias a vos JANNAH -que pronto pueda conocerte desde Yerushalaim Ir HaKodesh!!!-:

Margalit, desde el mejor barrio de Buenos Aires... si 'EL ONCE'!!!