viernes, 18 de septiembre de 2009

Preparándonos para Rosh Hashaná (o dudar es humano, subtitular es divino)

Durante unos días tuve muchísimas ganas de contarles todo lo que nos pasó desde que nos propusimos subtitular los shiurim de la rabanit Mizrahi. Quería que se enterasen como todo lo que podía salir mal, salió mal, como lo que parecía fácil resultó complicado, como la necesidad técnica superó nuestras computadoras hogareñas y como, cada vez que alguien nos hablaba, nosotras sólo pensábamos en cómo le sincronizaríamos los subtítulos.

Pero no les voy a contar eso, porque hoy tengo ganas de decir otra cosa: Más de una vez pensamos que no íbamos a poder seguir, que era demasiado y que no valía la pena el esfuerzo. Pero después empezaron a llegar sus comentarios y vimos que muchas se unieron al club de fans porque les pasaba lo mismo que a nosotras: que nos parece que la rabanit nos conoce y que nos habla directamente.

Así que aquí estamos hoy, intentándolo de nuevo. Todavía faltan unos detalles técnicos pero, si Dios quiere, en unas horas estará online el nuevo shiur de la rabanit Mizrahi. Y corran a verlo, porque les aseguro que este Rosh Hashaná va a ser distinto si antes escuchan esta clase.

Ya conocen el sistema: envíenos un mail a rimontora@gmail.com y nosotras les mandamos el link para que puedan ver la clase (quienes lo hayan pedido la vez pasada lo van a recibir automáticamente). Y no dejen de comentar, porque en definitiva, gracias a sus comentarios (Margalit se lleva el premio) es que volvimos a hacerlo.

10 comentarios:

Margalit dijo...

BS"D

BARUJ HASHEM!!!
TODA RABA POR VOLVER A REGALARNOS VUESTRO ESFUERZO, DEDICACIÓN, GANAS, TODO!!! LO PONGO EN UNA PALABRA??? SI!!! GRACIAS POR TODO SU AHAVAT ISRAEL!!!
YA ESTOY MANDÁNDOLES EL MAIL!!!
JUSTO ESTOY ESCUCHANDO UN 'CASSETTE' (Y SI, SOY ANTIGUA, Y MÁS SI ESTOY EN MI TRABAJO) DE UN RAB ARGENTINO, DANIEL EMBON, DEL KNIS SUCAT DAVID, HABLANDO DE ROSH HASHANA.... HABLA DEL ESTUDIO... Y UDS..... UDS. SON LAS 'PROMOTORAS' DE QUE VUESTRAS HERMANAS QUERRAMOS ¡¡¡MÁS!!! MÁS DE LA RABANIT IEMIMA, MÁS DE LA TORÁ DE ARTZENU (GRACIAS POR HACERNOS SENTIR CERCA DE ISRAEL!!!), MÁS DE LA FAMOSA 'UNIDAD' QUE TANTO PROCLAMAMOS Y A LA VEZ NECESITAMOS... MÁS DE BOREH OLAM :O)
GRACIAS JAVEROT, GRACIAS POR TODO!!
SHANA TOVA VEKETIVA VEJATIMA TOVA!!!

elisa dijo...

shalom jannah:
jazak!!jazak!!!necesitamos tu esfuerzo!!!....tienes la virtud de posser algo que algunas de nosotras no tenemos (hablar hebreo, manejar algunas compu, quizá tiempo, quizá ayuda de otras personas, ETC ETC....)aunque nosotras nunca podamos recompensartelo.....BORE OLAM...SI!!!!!!
necesitamos tu conocimiento, tus habilidades!!! no nos dejes sin esa bendicion tan grande ...de todos los articulos tan hermosos que nos compartes....desde hace algun tiempo son de inmensa bendicion para mi ....JANNAH...SOY ANUSIM...ME ENTIENDES?? hace mas o menos 6 años no sabia NADA de judaismo...ANHELO REGRESAR A MIS RAICES!!!ANHELO SABER "TODO" DE MI PUEBLO....LAS INSTRUCCIONES QUE SE LES DIO..."TAL CUAL"! QUERO SER UNA AUTENTICA MUJER JUDIA Y QUE MI PUEBLO NO ME RECHACE POR NO SABER SERLO...JAZAK!JAZAK! TU ESFUERZO NUNCA ES EN VANO!!!
ELISA GONZALEZ DESDE MEXICO
nota: saludos a todos los que hacen posible este blog... GRACIAS!!!!

elisa dijo...

shalom judi
perdon.....mi comentario de hace un rato era para ti.......MUCHISISISIMAS GRACIAS
ELISA GONZALEZ
PERDON PERO AUN NO LAS CONOZCO BIEN....LO HICE A NOMBRE DE JANNAH PORQUE ELLA ME CONTESTO UN CORREO...SI PUDIERAS EDITARLO...GRACIAS

Ruth Shira dijo...

Dificil saber la repercusion que cada pequeño acto, gesto o desición pueden llegar a tener en el mundo; muy dificilmente somos concientes, sin embargo, ese mismo mundo como un cuasi espejo metafisico nos devuelve algo de aquello que partio de nosotros,
Les traspaso un GRACIAS gigante [y tambien a Pnina] de parte de muchas mujeres en Chile, Argentina y USA por el emprendimiento con Iamima.
Hasta hace poco sufria a veces por no poder compartirla con mis amigas que aun no hablan hebreo, y cuando puede hacerlo senti una alegria tan grande y se multiplico con la alegria de ellas,
son esas cosas que HACEN DIFERENCIA,
de nuevo gracias, de nuevo bravo, y que Bore Olam siga iluminando y dando fuerzas para el camino que han emprendido..
ketiva ve jatima tova y shana tova u'meborejet,
por un año de mucho crecimiento, integracion y despligue..

Miriam dijo...

Estoy en Francia en la casa de una seniora, familiar lejana, que tambien vivio en sudamérica, yo vivo en Belgica, le conté qué amoroso que es este blog y ahora somos dos a querer captarlo desde Europa. Ni una ni otra somos expertas en la materia de las computadoras pero como me da tanto placer conectarme con ustedes tambien me dio placer compartirlo con ella, que me dijo que a su vez lo compartiria con otras sudaméricanas de por aca. Es raro encontrar sudamericanas datiot, en general nos miran como bichos raros jajaja en todo es caso muy agradable, espero que seamos muchas mas gracias al sabor que sabés transmitir. Cuando veamos mas sudamericanas andar felices y elegantes de tsniut y con peluca seguro que mashiaj no tardara a venir jajaja. Shana tova umetuka para todo el am Israel, amen

Judi dijo...

Margalit:D :D :D (no sé hacer otro signo, pero quiero destacar lo bien que nos hacen tus comentarios)

Elisa:> Tu mensaje vale para todas las que hacemos el blog porque cada una pone mucho esfuerzo.
Y no te preocupes por confudirnos, muchas veces hasta nosotras mismas no sabemos quiénes somos...

Ruth Shira: Ruth Shira, Ruth Shira, Ruth Shira.¡cómo te
queremos!

Miriam: ¿sudamericanas datiot en europa? ¡waw! Queremos saber más de ustedes...

Margalit dijo...

BS"D

LAS AMAMOS!!! JAZAK!!!
SHANA TOVA UMEBOREJET!! KETIVA VEJATIMA TOVA!!!

BERAJOT DESDE UNA BUENOS AIRES LLUVIOSA :0)

pD. GRACIAS POR LAS 'CARITAS', ME ENSEÑARON UNA MÁS!!! :D

Andi dijo...

Ayer a la noche volví de un shiur maravilloso del Rab Benshimol, donde me encontré con dos amigas, y compartimos la experiencia del antes y después del shiur de Iemima. Me hubiese gustado que vieran nuestras caras, y la sonrisa dibujada de oreja a oreja, y el agradecimiento de todas.
Quiero enviarles (pedí permiso para hacerlo) unos mails de unas amigas de Córdoba. Espero que cada palabra les de fuerza para poder seguir haciendo este milagro cotidiano : Conectarnos a todas. Con nosotras, con Hashem y entre nosotras.
* la verdad es que me hiciste pasar una hora extraordinaria, la energia, la polenta y las verades que dice la mora, ojala podamos tomar ejemplo y hacer como ella dice.
excelente.
* logre verlo, en realidad leerlo, me encanto. Me impresiono mucho el dinamismo, el entusiasmo y la alegria de ella.
*....En Cordoba no hay casi posibilidades de escuchar un shiur, no  hay propuestas para las mujeres.
Este tipo de shiurim son un kidush Has-em!!!! Y acerca mucha luz a lugares donde abunda mucha oscuridad!!!
De nuevo felicitaciones a la mora y a todas las personas que hicieron posible que este shiur llegue a nuestros hogares
*Realmente fue hermoso , fue un regalito para el alma .Te agradezco de todo corazon que me lo hallas mandado.

Patricia Yanet Acevedo Rios dijo...

BS"D

Hola chicas:

De verdad que estamos recontrahipermega agradecidas por todo este bien que nos estan haciendo. Estos shiurim no solo le dan shalom a nuestra neshama sino que aun mas... Nos dan una fuerza increible. Siento como si fuese un super combustible. Mil y mil gracias, como les podemos agadecer todo el bien que nos hacen, gracias de verdad.

Un beso

J.Wollvsttaven dijo...

BS"D

Shana Tova U'Metuká, 5770

"Uv'Sêfer chayim berachá V'Shalom ufarnassá tová, ieshuá venechamá ugzerot tovot nizachêr venicatêv lefanecha anáchnu vechol amechá Bêt Israel, lechayím ul'Shalom."