lunes, 7 de septiembre de 2009

Les presentamos a la Rabanit Iemima Mizrahi

Hace un tiempo, nuestra amiga Yamila nos recomendó que viésemos el shiur online de la rabanit Iemima Mizrahi. La verdad es que al principio no le hicimos mucho caso, porque aunque ninguna lo confesó, en ese momento pensábamos que todas las clases eran más o menos lo mismo. Pero Yamila insistió, insistió e insistió hasta que logró que una lo viera. Y después de eso, una convenció a dos y dos a tres y tres a cuatro y el entusiasmo siguió creciendo hasta tal grado que hoy somos tantas que podríamos formar un club de fans. Y es que después de ver un shiur de la rabanit, nada es lo mismo, o mejor dicho, una no es la misma. Hay un antes y un después de “Iemima”.

Con Jannah siempre nos imaginábamos subtitulando sus clases para El Sabor del Rimón, pero como sabíamos que para hacerlo había que invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo, no pasábamos de la idea. Hasta hoy.

Queríamos tanto que conozcan a la rabanit. Queríamos que suban a la montaña emocional que son sus clases. Queríamos que se rían con sus chistes (como nosotras), que lloren con sus palabras (como nosotras) y que también, a partir de ahora (como nosotras), digan mucho: “así dijo Iemima”.

El shiur es sólo para mujeres, por eso para conseguir el link nos van a tener que mandar un mail pidiéndolo a rimontora@gmail.com (no me digan que es mucho esfuerzo porque no se compara al de tres días subtitulando sin tener idea de cómo hacerlo). Y una cosa más: ustedes también recomiéndenselo a sus amigas, para que primero una, y después dos, así le llega a tres y también a cuatro.

El Sabor del Rimón le agradece a Perla Lew, nuestra traductora, que tomó el trabajo pensando que llevaría tres horas y trabajó como….¿fueron veinte Perla? A Guideon y a Yami por las negociaciones y el tiempo que nos dedicaron, y a Ariel, mi marido, por el soporte técnico (en particular) y el soporte personal (en general).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

B"H
Ishar coaj por lo maravilloso del blog, solo me decepciona lo de la rabanit Iemina, la vi y escuche en uno de sus jocosos shiurim y me parece que ella esta perfecta para un publico mizrajisti, datileumi, no veo el kesher con la mujer jaredi, antes de decidirme a escribir esto entre especialmenmte al atar donde conozco mil mujeres que saben el code y me convencio nuevamente de que no es para mi, prefiero si ya entro a internet visitarlas a ustedes.

Shana Tova Umeborajat, que el amo de todo las llene de braja por todo lo que hacen por nosotras y tengan el merito de seguir creciendo y ayudando con su bondad

andi dijo...

Perdón mi ignorancia, que es mizrajisti datileumi? acá hay ashkenazi, sefaradi.
y también la versión reformista, conservador, ortodoxo.

Ruth dijo...

Pues yo también me pregunto que es mizrajisti detileumi.. suena como una cosa terrible!!

Malka Esther dijo...

¡Iehudim!!! ¡Somos todos iehudim!!! No puedo imaginar qué dijo Iemima que no sea adecuado para la mujer jaredí. ¿Trabajar a Hashem con simjá? ¡A la mayoría d elas muejre sjaredim que conozco no les vendría mal reírse un rato pensando y sintiendo!!! Pero reconozco que no soy objetiva, porque ya hace tiempo soy una de las "fans" de Iemima.
No sé cuál es el shiur que tradujeron, pero ieshar coaj por el esfuerzo.

Margalit dijo...

BS"D

Shalom Javerot!!!
Gracias por pensar en nosotras y en querer compartirnos lo que a uds. les hace tan bien. Espero poder conectarme y escuchar a la Rabanit Mizrahi.
En cuanto a ser mizraji o dati leumi...... Soy breslover desde que 'nací', soy gioret, y si hay algo que amé y amo del Rebe Najmán -z"l- es su amor por cada iehudi y iehudi, sin mirar su procedencia... Querida 'anónimo', valoro tu sinceridad pero.... También valoro a mis hermanas que siguen al Rab Kook -z"l- y que estudian y viven sus enseñanzas...
Sí, todas somos iehudiot y es maravillosa nuestra diversidad que nos une en la diferencia y ayuda a dar KAVOD a nuestra hermana que no es como nosotras... Yo también amo al Rab Kook -z"l- y lo siento muy cerca de mi corazón...
Nos 'invito' a -en este maravilloso Jodesh Elul- a ver, buscar la nekuda tova en el otro... y así servir a Boreh Olam besimja tamid!!!
NA-NAJ-NAJMA-NAJMAN MEUMAN!!!
BERAJOT PARA TODAS!!!
Margalit desde una Buenos Aires lluviosa y llena de simjot!!!

Ruth dijo...

Pues sigo preguntando...disculpadme.
Margalit, que es gioret?? busque en google y no me dice mucho.

Anónimo dijo...

Genias Ruth, Malka Ester, Margalit y ANDY querida, no se podria describir mas claro, lo claro.
Que grande mujeres de am Israel (y del sabor del rimon.No se pierdan a Iemima, es espectacular!!!
La numero dos, despues de mi amiga Yami.
Dede la cocina del sabor del rimon!!

Anónimo dijo...

BH
Muchachas: genial el trabajo de El Sabor del Rimon y genial Yemima!
Acabé justo ahora de ver la clase de la Rabanit… solo os diré que después de casi una hora de escucharla, la cara me ha cambiado y estoy sonriendo y feliz.
Me encantó cuando comparó a las mujeres con la miel.
Un abrazo a todas. Moriá

Margalit dijo...

BS"D

BARUJ HASHEM!!!

SHALOM RUTH!!!

SOY GIORET, CONVERSA :O), BARUJ HASHEM!!!

IOM TOV VESAMEAJ!!!

Margalit dijo...

BS"D

Shalom ubraja!!!!
Toda... maravillosa YEMINA!!!! Me emocionó mucho... sin palabras...
Gracias por el tiempo que han dedicado en esto... cuánto cariño...
Yemina llega al corazón... Nos saca las 'máscaras' y nos ayuda en nuestra relación con Boreh Olam...
Espero que se repita, que podamos -las que no sabemos tan bien hibrit- disfrutar, aprehender con la Rabanit Mizrahi.
Od paam: toda raba, kol haberajot, vecol hayeshuot, vecol hasimjot para cada una y una de uds!!!
Ketiva veJatima tova!!!
Margalit

Anónimo dijo...

me gusto mucho!!! hicieron un muy buen trabajo!!! gracias
ya se lo pase a dos amigas.
shana tova para todos
Jana

andi dijo...

UUUUAAAAAAAAUU!!!!!!!!!!
Acabo de terminar de escuchar el shiur de Iemima.
Una maravilla.
(La escena en este momento es: yo todavía con los ojos húmedos y la boca abierta sin poder decir , y mis hijos atrás mio que bh' jugaron durante una hora en este hermoso domingo)
Increíble trabajo del sabor del Rimon!! Que tengan ketima ve jatima tova!!
(se acaba de romper el hechizo y empezaron los gritos..Las quiero!)

andi dijo...

Dice clarito: Perla Lew, pero yo me acabo de dar cuenta recién hoy.
Perla: tengo otra vez la oportunidad de agradecerte por tanto trabajo que afecta de la mejor manera mi vida. Y también tengo alguna idea del esfuerzo que lleva. Un gigante KOL Hakavod y que Hashem te retribuya todo el tu trabajo y amor puesto en la tarea!!

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Argentina, una amiga me mando para que viera este shiur y aun no puedo creer lo maravilloso que es!!! Increible la energia que esta gran mujer transmite!!! Gracias a quienes hicieron tanto esfuerzo para que estos grandes mensajes lleguen a nuestros hogares y a nuestras neshamot! Ojala Has-em los colme de brajot!
shana tova y jatima tova!!!

Jessica dijo...

Hola! queria agradecerles por la clase con la Rabetzin, me parecio tan increible! que buen mensaje para Rosh Hashaná!
Mujeres de Israel, vivamos el Jesed!
Les deseo un año lleno de bendiciones, un año dulce con mucha Torah!
De nuevo les agradezco mucho!

Josefina dijo...

Yo ví la primera clase el jueves de madrugada, qué suerte que justo antes de Rosh Hashaná y así la pude disfrutar en toda su intensidad¡ Quedé IMPRESIONADA¡¡¡ porque es sencillamente IMPRESIONANTE¡¡ yo me apunto desde ya al club de fans¡ donde tengo que firmar???? Estoy deseando ver ya la segunda que habéis subtitulado.

Y hablando de eso GRACIAS GRACIAS GRACIAS¡¡¡ Es un trabajo increible el vuestro, subtitulando¡¡ qué maravilla¡ Toda Raba¡¡

Shaná tova y jatima tova¡

Patricia Yanet Acevedo Rios dijo...

BS"D

Holaaaa:

Wow, vi el segundo video, increible!!!!, sencillamente extraordinario, chicas las envidio por ver esta tzadeket en persona y recibir de sus ensenianzas, estoy muy agradecida por traerla a mi casa.

Mil gracias por todo