lunes, 29 de junio de 2009

Ahavat Israel – Semana 1: A romper el hielo

Queridas amigas, hoy terminamos la primera semana de trabajo. Ahora llegó el momento de contar nuestra experiencia. Yo sé que puede resultar difícil, pero tengan en cuenta que compartir lo que le pasó a una, puede inspirar e incentivar a otra.

Espero que haya muchas nueces y poco ruido. Nos vemos en los comentarios.

5 comentarios:

Patricia Yanet Acevedo Rios dijo...

BS"D

Hola chicas, les cuento como me fue a mi: Conoci una chica y trate de empezar con ella, fui muy amable y trate de escucharla sinceramente sin apresurarla -no es facil porque siento que siempre tengo algo que hacer y no me va alcanzar el tiempo- pero fue muy positivo porque me llama y noto que le gusta pasar tiempo conmigo. Lo mejor de todo paso hoy (porque el trabajo tiene que continuar todas las semanas hasta hacerlo una mida). Hay alguien con quien empece una buena relacion pero por alguna razon -por mi tonto medamed(imaginacion)- habia decido alejarme de ella; hoy cruce unas pocas palabras con ella como aprendi en el blogger y note que ella quiso acercarse mas a mi y contarme algo que le esta pasando. Hoy a la noche hablo con ella y que bore Olam me de daat para que mi imaginacion pierda fuerza.
Gracias por sus aportes.
Quiero ver sus historias chicas!!!! un abrazote desde Buenos Aires, Argentina.

andi dijo...

El segundo día, cuando ya eran las 11 de la noche y no había hecho aún mi trabajo decidí implementarlo con mi marido. Como había tenido un cruce de palabras durante el día pensé que era una genial idea. Pensé en positivo y allí fui... no les puedo mentir: terminé con la frase "freir churros" usándola por primera vez en mi vida . Al otro día estuve a punto de comentar en el post advirtiendo a todas que ni lo intenten con sus maridos. Pero como soy un poco terca, decidí volver a probar con él. Esta vez me tomé un poco más de tiempo ya que venía con la carga del día anterior.
Y cuando le abrí la puerta (previo entrenamiento de como sonreir sin fulminar con la mirada) se sorprendió tanto que me terminó preguntándome si me pasaba algo. Ese día fue genial, sólo que me fui a dormir pensando que ya es hora de que me "pase algo" más seguido.

shuly dijo...

les cuento q ni siquiera pude mirar el blog ,ya q tenia 1 de mis anginas calamitosas ,asi q el trabajo lo hizo el santo de mi marido ;no se si cuenta ,pero se ocupo de todo!
por otra parte debo cofesar q bh para mi es bastante facil esto del jesed sin mandarme la parte ,pero es algo q llevo dentro quiza si deberia trabajar mucho mi paciencia.
pero aunque no lo lei hice tambien mi trabajo aunque m moria de dolor ,trate siempre de sonreirle aunque sea con la mitad de la boca a mi marido y a mis hijos ,tambien el dia anterior a enfermarme trate de llamar a la mayor cantidad de gente para hacer tehilim por 1 persona enferma ,bueno en fin no se si cuenta.
bueno las dejo no las aburro mas
tizku lemitzvot!!!!!!!!!!!

shuly dijo...

me encata andi ,m encanta coo escribis
genia!!!!!!!!!!

Sarah dijo...

ueno, yo he de confesar que fuera de los 45 segundo de "charla" amigable con mi vecina, el resto de los días me la pase en automático con las mil cosas que tenia que hacer. Así que al llegar el silencio de la noche y repasando el día, un "sambombaba lo olvide de nuevo" hacia que comenzara a repasar la lista de la gente que no me resulta muy agradable para destacar alguna cualidad. BH, fuera de las señoras del banco y las cajeras del supermercado no pude encontrar a nadie más.
Ahora, lo maravillosos de la historia es que ayer una de las cajeras del super intento y logró entender mi hebrew-english-spanish y hoy en el banco, con sonrisa en la cara, la chica no solo dijo: shalom, sino que me lanzo un "¿mashlomej??" Vamos, que el poder del pensamiento y la palabra es algo que no debemos desdeñar sino que debemos estudiarlo y llavarlo a la práctica.