martes, 20 de enero de 2009

Que cumplas muchos más

Hace un año yo me escapaba frustrada de mi clase de jazz al no lograr la coordinación del “pique passé” con el “step touch”. Desde el autobús llamé a Jannah para que me esperase con una caja de carilina y me consolase como solo una amiga podía hacerlo: dejándome llorar mientras balbuceaba incoherencias.

Muchas de nosotras nos hemos descargado con este discursito teatral mientras nos secamos las lágrimas con la palma de la mano: “Que patatín y que patatán, (bua, bua) que no sirvo para nada, (más bua), que mi vida es un fracaso, (un ataque de tos), que lo único que quise hacer nunca lo hice”.

Jannah soportó aquella diatriba que se repetía como un disco rallado mientras nos congelábamos en aquella parada de autobús y cuando nos despedimos yo ya me había olvidado del asunto y sólo me preocupaba por el menú de la cena.

Pero ella no iba a dejarlo ahí, así que al día siguiente me invitó a "El Sabor del Rimón" y cuando le pregunté si ese restaurante era jalabí o basarí me explicó lo que era un blog, me mostró los mil quinientos blogs de la comunidad ortodoxa de habla inglesa y el único en castellano hasta ese momento (Mi abuelo, el pionero), me propuso que escribiese, que subiese fotos, que comente lo que estuviese estudiando, cocinando o pensando y finalmente me convenció sobornándome con un chocolate.

Hoy entiendo que lo que Jannah realmente quería era librarse de mí dándome un lugar en donde lamentarme sin que ella tuviese que salir corriendo dejando el puchero en el fuego, pero lo que realmente logró fue mucho más que eso: Me dio amigas nuevas, me incentivó a estudiar, a comprometerme con lo que digo, a reírme de lo que me hace llorar y por sobre todo me ayudó a dejar de escaparme de las clases de jazz.


El blog cumple un año y queremos festejarlo con nuestr@s lector@s, pero como no podemos hacer una reunión real, vamos a hacer una reunión virtual. Lo que más nos gustaría es conocerte así que si quieres cuéntanos algo de tu vida, comparte un pensamiento, una frase o una foto y mándalo a rimontora@gmail.com y (si es apropiado) lo publicamos. ¡te esperamos! (elegante sport).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eyyy! Feliz cumple amigas!!!!
Que sigan muchos más!
Besos

Ha Malka dijo...

Salu' Judi! Levanto una copa contigo y Elisheba por el festejo! que sean muchos mas!!!

banayichzion dijo...

mazal tov!!!!
sigan asi por muchos anios mas que lo re disfreuto.
yami

Anónimo dijo...

Felicidades. Por vosotras.
Esther

Judi Lerner dijo...

Yami: ¡gracias! ¿No te animas a inspirarte y contarnos algo en un post? Quizá la historia de la hija del sheik (me la debes) o el último shiur de Iamima (no me anda en mi compu), o mejor aún, ¡alguna anécdota de Majal 4!

Esther: Gracias a ti también…y tu ¿te animas a mandarnos una foto de las jalot que haces con la receta de Elisheba?

Judi Lerner dijo...

Perdón, ahora me di cuenta de que no había contestado los dos primeros comentarios:

Ha Malka: Preparate porque la semana que viene salimos a festejar las tres.

Andi: ¡Siempre presente!

Anónimo dijo...

Mazal tov mujeres!! sin duda el blog tiene neshama, y no es para menos dado quienes tejen la trama. Despues veo a Andi y ya! me hace acordar a Dany hablando del kibutz de almas.
Un placer amigas. Que Hashem las bendiga con toda la fuerza para revelar la Tora que es de ustedes.

Cerca [aunque este en Har Nof..jeje]

shuly dijo...

las felicito x muchos años mas

Leandro y Matitiau dijo...

¡Felicitaciones! Sigan adelante, el blog está muy bueno y hasta recuperé las ganas de escribir después de leerlas.

¡Mazel tov!

Leandro

Judi Lerner dijo...

Ruth Shira: hola amiga, me hiciste sonrojar y supongo que a mis compañeras también… mejor aclarar y que se sepa que tus palabras son provocadas por la amistad que nos une.

Shuly: Ya me parecía que no podías faltar…te estaba esperando. ¿con qué nos vas a sorprender? ¿Quizá unas fotos de tu menú de shabat?

Leandro: ¡bravo por atreverte a comentar entre tantas mujeres! Gracias por las felicitaciones y por favor no dejes de escribir, porque, como ya te comenté en tu blog, lo que escribís me gusta mucho.

Goelet dijo...

Feliz cumpleaños! que sean muchos más :)