viernes, 23 de enero de 2009

Nuestras Armas

Siguen llegando invitadas al blog. Nuestra querida amiga Ruth Shira nos prestó este post que salió publicado originalmente en Tora.org


Son días difíciles, aquí en Israel, y en el mundo entero, creo que muchos coincidirán con la sensación de que "no hay a donde ir"; y en los tiempos difíciles Jerusalem siempre es ´el escenario sensible´, dónde hasta las piedras gritan el dolor de tanto desequilibrio suelto.


Mientras escribo puedo ver las colinas del oeste de la ciudad, silencio bajo el sol de la mañana, y sin embargo, a solo una hora de aquí, el sonido de las armas es la orquesta bajo el mismo sol. 


Y me pregunto ¿qué puedo hacer???!!! Que hago aquí sentada escribiendo?? Y bueno!, pero yo no soy soldado, ni política, ni nada; soy sólo una ciudadana común, madre atareada, que transcurre sus días entre juegos para armar, pan con chocolate, pañales y canciones de cuna, ¿Qué puedo hacer yo? Pero…


A sólo una hora de mi escritorio tranquilo y calido nuestros soldados están defendiendo a todo Israel con sus propias vidas, y muda me pregunto ¿qué puedo hacer yo? Y entonces al lado mismo de la pantalla veo mis armas, si!, ni duda, estas son mis armas, no tengo otra cosa, no tengo otra forma: la Torá y mi sidur, esas son mis armas, con las que cada día le robo tiempo al tiempo para estar más cerca de H" y mas cerca de mi misma.


Entonces recuerdo que mi esposo comentaba un maamar el pasado shabat, y explicaba que así cómo toda persona tiene alguna aptitud especifica para ´algo´, algunos tienen oído musical, otros tienen habilidad manual, otros aptitudes deportivas, la tefila (plegaria) es una aptitud de TODOS, sólo se requiere desarrollarla, y eso se logra a través de nuestro dialogo personal con Ha Kadosh Baruj H". La conclusión era que "todos podemos" y no sólo eso, sino que todos debemos poder desarrollarla.


Me sentí inspirada, invitada, me dije a mi misma: es obvio que cada persona tiene una forma "única" de conectarse, de vincularse, y desde ahí influenciar su propio mundo y al mundo entero.

Por eso estas líneas.


Es tiempo de levantar nuestro poder espiritual, de sacarlo del letargo, de la ociosa comodidad burguesa; es tiempo de reconocer la fragilidad del mundo hiper desarrollado y la fortaleza de cada pequeña alma, cual parte del Eterno. Y es aquí donde la tefilá juega el rol clave, ella despierta nuestra fuerza


Que nos bendiga Hashem con la posibilidad de revelar nuestro talento especial de conexión, que nos bendiga con apertura de corazón en oración, no solo a través de la tefila organizadá del sidur, sino la conversación intima con El Kadosh Baruj H",


Y que desde esa intimidad generada por cada uno y uno, se revele shefa (abundancia), y shalom para el mundo.

Amen


¡Gracias Ruth Shira! ¡Vuelve a visitarnos!

5 comentarios:

Judi Lerner dijo...

Ruth Shira: Cuando llegué a la parte de “sentirse invitada” fue como sentir un sacudón porque me hiciste darme cuenta de que a mi no me pasa y que por eso muchas veces pienso que es lo mismo si estoy o no estoy, si hago o no hago.
Gracias por el sacudón y por venir a visitarnos.

Anónimo dijo...

Muy bonito. Invitadas de lujo. Felicidades por el cumpleaños.
Sarah

Anónimo dijo...

Excelente Ruth.
Shalom para el mundo, amen
Esther

Anónimo dijo...

De verdad conmovedor. Ya cargué mis cartucheras con sidur y Torá y estoy dispuesta a dar batalla!!!

Anónimo dijo...

Amiga, que bueno leerte! sos tan inspiradora! que H' escuche tus palabras y que podamos vivir más conectados.
te quiero mucho!
shabua tov